Pese a la pandemia emanada del Covid-19, las condiciones están dadas para que este año se realice una nueva edición de El Buen Fin, por lo que se espera que, a mediados del mes de noviembre, este evento se pueda llevar a cabo, comentó el presidente de la Cámara Nacional del Comercio (Canaco) en San Luis Río Colorado.
¡MÁS FÁCIL Y MÁS SENCILLO! SUSCRÍBETE NUESTRA EDICIÓN DIGITAL AQUÍ
Joel Torres dijo que por lo anterior espera que sea en los próximos días cuando se convoque a todas las empresas y comercios a participar en este programa que se espera traiga un respiro a la tan lacerada economía mexicana a raíz de la crisis por el coronavirus.
“Esperemos que para ese entonces el semáforo haya cambiado de color y eso nos favorezca, por lo pronto estamos trabajando en que el proyecto avance; iniciando el mes que viene estaremos dándole mayor promoción”, expresó.
Aunque a la fecha falta definir cuáles serán los porcentajes de descuentos entre las empresas participantes, Torres señaló que se espera que este año, haya un esfuerzo adicional de parte de los comercios al tomar en cuenta la crisis y la temporada de pandemia.
Por su parte, a nivel nacional autoridades de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco) señalaron que se pretende que El Buen Fin 2020 inicie el lunes nueve de noviembre y termine el 16 del mismo mes, es decir extenderse a una semana para dar más oportunidad a que el cliente salga de su casa a aprovechar los descuentos que cada empresa prepare entre su mercancía.
Asimismo, el ente nacional descarta (por la crisis) que las ventas de El Buen Fin 2020 lleguen a ser igual o mayores que los 120 mil millones de pesos que se lograron en el 2019, ya que el panorama no lo permite, aunque de igual forma, esto ayudará a la reactivación de todos los rubros comerciales que participen.