El Gobierno Municipal seguirá apostando por la prevención como el principal recurso para disminuir los índices delictivos cometidos entre y en contra de menores de edad durante los últimos días en San Luis Río Colorado, manifestó el alcalde Santos González Yescas, al ser entrevistado por TRIBUNA DE SAN LUIS sobre el denominado “Toque de control y advertencia”.
Al hacer hincapié en que el toque de control no es un tema aprobado por Cabildo, el mandatario local dijo que esta medida solo sería amedrentar a la comunidad, cuando el tema debe ser la prevención.
“Cuando Seguridad Pública ve a un sospechoso en la vía pública, tiene la tarea de interactuar con él, pero cuando es un sospechoso, no es ni será cacería contra los menores. Es un tema de derechos humanos, no podemos cortar la libertad de circular de nadie con la amenaza de una multa económica”, expresó.
Sobre las declaraciones que el presidente del Comité Ciudadano de Seguridad Pública, Miguel Sandoval hizo al conformar que el Toque de control y advertencia es una realidad en la ciudad, González Yescas refutó que es solo una propuesta la cual respeta, pero no es un tema formalizado, “por lo que la gente debe saber que se está trabajando en materia de seguridad, sin embargo, el toque de queda o de control, no existe en nuestra ciudad”, agregó. y el amor.