Escondidos en una cajuela, un par de migrantes mexicanos intentaban emprender su rumbo hacia suelo estadounidense para alcanzar “el sueño americano”, pero fueron frustrados en un punto de control de inmigración a cargo de la Patrulla Fronteriza.
RECIBE NOTICIAS DIARIAS EN TU CELULAR, ÚNETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM
Fue en la estación Blythe que agentes adscritos a la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés) llevaron a cabo una segunda revisión a una unidad automotriz tipo sedán, blanco, marca Nissan, modelo Sentra, que llegó alrededor de las 13:20 horas del sábado 21 de noviembre al lugar mencionado, localizado sobre la autopista 78 del estado de Arizona.
Tras realizar las indagatorias correspondientes, se supo que el par de indocumentados habían cruzado al país vecino con apoyo de dos ciudadanos estadounidenses: una conductora y un pasajero de quienes se reservaron sus identidades, pero se detalló que fueron detenidos por el delito de tráfico de personas.
Además de haberse confiscado el vehículo, los dos individuos en calidad de ilegales fueron arrestados por violaciones a las leyes de inmigración de los Estados Unidos y, posteriormente, deportados a México, aclarándose que estaban en óptimas condiciones de salud, a pesar de haber permanecido durante horas en la cajuela de la unidad en la que viajaban.
Fue en el punto de control de inmigración de la estación Blythe, en la autopista 78 de Arizona, que el par de mexicanos fueron frustrados por la Patrulla Fronteriza, después de viajar durante horas en una cajuela.