Después de verse en medio de una serie de declaraciones en contra de Eleazar “N”, quien hoy se encuentra en el Reclusorio Norte en Ciudad de México, la top model mexicana Elia Ezrré, originaria de San Luis Río Colorado, Sonora, compartió que se encuentra en un proceso de sanación y de nuevas experiencias, muy lejanas a lo que vivió aquel 2017 cuando fue agredida por el actor y cantante en varias ocasiones, terrible experiencia que también tuvieron otras ex novias de éste como Jeanette Karam y Stephanie Valenzuela, quienes han encausado testimonios antes las autoridades mexicanas.
RECIBE NOTICIAS DIARIAS EN TU CELULAR, ÚNETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM AQUÍ
“Inicié la relación cuando yo tenía 19 años y la modelo Vanessa López ya había declarado en su contra por violencia, algo que ignoré y decidí darle a mi pareja en aquel entonces el derecho a duda; pero, apenas pasaron dos meses de noviazgo, comenzó a gritarme y luego violentarme físicamente. En una ocasión me puso las manos en el cuello y me zafé”, recordó y dijo que en lugar de terminar la relación decidió cambiar de hábitos junto a él, como evitar el alcohol y las fiestas.
Sin embargo, celos sin motivo, gritos e insultos fueron dando paso a jalones de cabello, empujones, cabezazos y un intento de estrangulamiento, según narró la sanluisina de 23 años y recordó cómo ella huyó del departamento donde vivía con él, en B Grand Perisur, descalza y sin pertenencias, tan solo un celular con el que pidió un Uber para llegar a casa de una amiga, para después de un día recoger sus cosas, ir al aeropuerto y emprender su rumbo hacia su ciudad natal en Sonora.
ELEZAR LA SIGUIÓ HASTA SLRC
Después de su arribo a San Luis Río Colorado a finales de noviembre de 2017, Elia tuvo la sorpresa de que Eleazar tomó un vuelo y la siguió también a dicha ciudad para pedirle que volviera con él, dándose cuenta ahí que para terminar con todo debía salir del país y por lo que aceptó un contrato de modelaje en Milán, Italia, donde permanecería tres meses, pero duró más de un año.
“Empezamos a vivir juntos cuando teníamos un mes de noviazgo. Él era sumamente manipulador y mentía muy bien, haciendo que lo perdonara o cayera de nuevo. Después fui conociendo sus intenciones y yo siempre estaba a la defensiva. Ya no tenía paz mental”.
EX NOVIAS ALZAN LA VOZ
Explicó que tras dar por concluida su relación y estando fuera del país, medios de comunicación la hostigaban para declarar en entrevista, las cuales ella prefería evitar. No obstante, fue hasta que una de sus amigas habló acerca del maltrato que sufrió por parte del histrión que ella decidió hablar, pero excluyendo la violencia como la razón de su ruptura.
“Me preguntaron si habíamos terminado porque él era violento y dije que era por otras razones. Después, pasó un tiempo sin incidentes hasta que estranguló a Stephanie después de pedirle matrimonio. Fue cuando decidí sacar todas mis evidencias y luego, junto a Jeanette, decidimos declarar en su contra con entrevistas”, dijo y agregó ella ha sido la única de las tres que no ha presentado denuncia legal, pues tendría que acudir a Ciudad de México, pero que con el antecedente de dos ex parejas es que ya no tendría derecho a fianza, lo cual era algo que buscaban.
“La razón por la que nadie hablaba antes era porque una vez Vanessa habló y nadie le creyó, porque dijeron que solo quería fama. Ante Eleazar y la farándula éramos nada, menos si somos ex novias. Por eso nos unimos; si somos todas las ex parejas es que no lo decimos por decir, sobre todo porque tenemos pruebas. Juntas nos hacemos escuchar”, declaró.
SUFRE TRAUMA POR AGRESIONES
Como un libro abierto, Elia dejó ver que no ha sido fácil salir adelante pues, a pesar de considerarse fuerte, reconoce que los golpes físicos son menores a las marcas que las agresiones dejaron en su mente, con lo que acepta el trauma que le generó su expareja.
“Es importante que sepamos aceptarlo y trabajar en ello. Me costó mucho trabajo salir del trauma, aún meses después de esa experiencia”, dijo y agregó que es posible superarlo con amor propio y ayuda profesional.
Con ello, también recomendó a las mujeres que sean víctimas de violencia a hablar y confiar en quienes las aman
DE LO MALO, LO BUENO
A pesar del dolor físico y sufrimiento psicológico que expresó haber tenido durante los once meses de relación con Eleazar, la también estudiante de la licenciatura en Nutrición se encuentra preparándose lejos de las cámaras y reflectores para emprender nuevos proyectos al lado de su familia en San Luis, Arizona, donde radica desde hace dos años, pues asegura que es un camino más tranquilo, comparado a propuestas de trabajo a las que ella se negó debido a que “no eran buenos”.
“Todo ha pasado por alguna razón. Gracias al modelaje y las exigencias que yo tenía me fui inclinando a esa carrera. Hay muchos caminos que te ofrecen, todo te lo muestran fácil, pero yo quise una vida más calmada, cerca de la familia y vivir plena. Me gustaba mucho modelar, es arte, pero a mi alrededor había mucho peligro y yo ya no quería eso”.
Por otra parte, dijo que no se arrepiente de haber tenido dicha relación con el actor, pues con ello aseguró haber madurado y tomado la experiencia necesaria para identificar el perfil de un agresor, con lo que ayudará a su hija para cuando llegue el momento y que no pase por lo mismo.
“Jamás quisiera que sufriera por algo así; esto es beneficioso porque podré aconsejar a mi familia. Todos los victimarios tienen en común que al principio se muestran como personas perfectas, sumamente románticas y amorosas, resultando más difícil para las mujeres poder dejarlos. Siempre, entre tanta `perfección´ hay algo mal”, dijo y exhortó a prestar atención a las señales.
SITUACIÓN LEGAL ACTUAL
De momento, Eleazar permanece internado en el reclusorio, luego de que una jueza le negara llevar su proceso judicial en libertad tras de agredir a su expareja, la modelo Tefi Valenzuela.
Ahora podría enfrentar una sentencia de hasta seis años por el delito de violencia familiar equiparada; sin embargo, esto podría cambiar si la defensa llega a un acuerdo con la víctima, quien en su momento fue auxiliada por vecinos en la colonia Nápoles de la Ciudad de México, al escuchar los gritos de ayuda de parte de Stephanie, a quien golpeó, mordió e intentó estrangular luego de que ella se negara a aceptar su propuesta de matrimonio.