A lo largo de la historia del cine los actores y actrices, de todas las edades, han sabido contar miles de historias que han atrapado la atención y el cariño de millones de espectadores de todo el mundo, sin embargo, conforme han avanzado los años, otro tipo de personajes se han adentrado en nuestras historias favoritas para el entretenimiento del público.
Los perros, al igual que en la vida real, han tomado un rol importante en el mundo del cine y se han convertido en un elemento fundamental para contar historias de todo tipo y para todo tipo de público, logrando en muchos casos, robarse la pantalla logrando resaltar más que incluso los actores y actrices protagónicos.
Es por ello que, con motivo de la celebración del Día internacional del perro, te presentamos un recuento con algunos de los canes más emblemáticos en la historia del séptimo arte, aquellas películas que presentaron a personajes de cuatro patas que se robaron el corazón de millones de espectadores.
Samantha - Soy Leyenda
En este caso es donde mejor aplica la frase “El perro es el mejor amigo del hombre”, la relación entre el científico Robert Neville, interpretado por Will Smith, y su perrita pastor alemán, Samantha, simplemente traspasa la pantalla, siendo la única compañía de Neville tras una epidemia, el científico y su mascota comparten momentos emotivos y dramáticos que sencillamente se quedaron plasmados en el recuerdo de los espectadores.
Hachiko - Siempre a tu lado
La historia de mascotas por excelencia es la que nos trae la película “Siempre a tu lado”, basada en la leyenda del perro “Hachiko”, un perrito que acompañó y espero a su dueño en una estación de tren todos los días. Sin embargo, una vez que su dueño murió este se quedó esperando a que volviera hasta el fin de sus días, muriendo esperando en la estación de ese tren.
Cofi - Amores Perros
Más allá de las historias emotivas y familiares, Amores Perros aborda un tema bastante controversial en la vida de los canes, siendo las peleas clandestinas de perros. Si bien la película no se centra únicamente en este tema, gran parte de su trama gira en torno a ella, además de que “Cofi” el perro Rottweiler propiedad de Octavio, interpretado por Gael García Bernal.
Sparky - Frankenweenie
Inspirado en la historia del Dr. Frankenstein, esta película transfiere las emociones y el arraigo que sienten los más pequeños hacia sus mascotas. Mediante sucesos fantasiosos logran compartir el cariño que siente el pequeño Víctor a su perro Sparky, tanto que está dispuesto a traerlo de la muerte gracias a su elocuencia y talento para la ciencia.
La Dama y el Vagabundo
La cinta animada con perritos por excelencia es esta obra clásica de Disney, la historia de amor entre Reina, una adorable y amable cocker spaniel, y Golfo, un audaz perro callejero, ha traspasado generaciones y sigue siendo hasta hoy una de las historias románticas más recordadas por el público.