Este fin de semana la actriz Silvia Pinal regresó al teatro en la obra infantil “Caperucita: ¡Qué onda con tu abuelita!”. Sin embargo, lejos de generar un grato sentimiento, su aparición en silla de ruedas desató una ola de críticas en redes, y el público no tardó en mostrar preocupación por su estado de salud.
Podría interesarte: Karla Souza protagoniza película basada en los éxitos de Hombres G
La obra se estrenó el pasado fin de semana en el Nuevo Teatro Silvia Pinal, donde la actriz se vió dormitando encorvada en el gran sillón que es transportado por todo el escenario por el elenco de actores.
De acuerdo con una reseña publicada por la revista TVNotas, la Diva del Cine Mexicano se encontraba “aletargada y ausente” durante la puesta en escena, y en diversas ocasiones necesitó ayuda del reparto para poder recordar sus diálogos.
La obra a cargo de la dirección de Carlos Ignacio y producida por Iván Cochegrus, se tiene programada para dar funciones todos los domingos durante tres meses, un periodo que no parece favorecedor para la actriz y representa un total abuso según las opiniones en redes.
Usuarios lamentan que la familia de Pinal exponga a la primera actriz de esa manera, reduciendo su memorable trayectoria a un espectáculo que lejos de homenajearla la usa como adorno.
Cochegrus salió en defensa de la participación de Silvia Pinal con una publicación en redes, en la que afirma se respeta en todo momento la decisión propia de la actriz de tener cercanía con su público.
Del mismo modo, indicó que debido a que la actriz padece de demencia senil, tendrá que utilizar un apuntador durante su interpretación en el escenario.
Por su parte, Lalo España compartió la indignación de muchos. “Terrible que hagan esto con doña Silvia Pinal. Terrible. ¡Qué pena!”, escribió el comediante.
Estas son algunas de las reacciones que se vieron en redes.