Rockero mexicano recrimina la gira de Soda Estéreo

Cesar “Vampiro” López se fue duro contra los ex Soda por la gira que anunciaron por redes sociales

Mario García | Tribuna de San Luis

  · viernes 4 de octubre de 2019

Foto: Cortesía

El músico mexicano Cesar López se fue duro contra sus homólogos argentinos Charly Alberti y Zeta Bosio, por el anuncio de una gira de agradecimiento a los fans de una de las bandas icónicas del rock en español que es Soda estéreo

El ex guitarrista de Jaguares posteo en su cuenta de Facebook con un tono de sarcasmo que próximamente se estará llevando una reunión del célebre guitarrista estadounidense Jimmy Hendrix con diferentes cantantes, esto alusivo al anuncio de una gira de exintegrantes de la banda Argentina, con cantantes invitados, que tendrá una presentación en nuestro país para el próximo año.


Los comentarios no se hicieron esperar, unos en apoyo al músico mexicano y otros en contra. Unos de los comentarios fue “A disfrutar de la música! Ustedes también hacen tributos con diferentes cantantes Y la gente va y les aplaude y las canta!! Ánimo!” Refiriéndose a los diferentes tributos que hace el Vampiro de bandas donde estuvo participando, ante este comentario el ex Jaguar contesto “Tú lo has dicho, tributos. También los músicos de Elvis Presley hacen gira tocando las canciones que hicieron éxitos pero no se presentan como Elvis. Soda es Cerati. Que lo digan como lo dices tú, homenaje, tributo, kermesse, xv años, piñata, etc. Pero reunión de Soda Estéreo??? Hay que tener respeto, ya veo la bandada de oportunistas, disqueras, industria de la música, que lo que menos les importa es la música”



En otros comentarios se deja ver que hay mucha gente que “Soda” era el ya fallecido músico y compositor argentino Gustavo Cerati, que los exintegrantes de dicha agrupación no son nada sin él.

La gira llamada “Gracias Totales” programada para finales de febrero del 2020 y contempla conciertos en diferentes ciudades de Latinoamérica, como Bogotá, Santiago de Chile, Ciudad de México y culminando en Buenos Aires, Argentina en el mes de marzo.