/ martes 16 de noviembre de 2021

Los Caligaris vuelven más felices que nunca

El grupo retoma sus conciertos en vivo con una gira por México, el lanzamiento de música nueva y los planes para celebrar sus 25 años en agosto del 2022

Por 25 años, Los Caligaris han navegado por el mundo de la música con la bandera de la felicidad. No por nada sus conciertos llenos de narices rojas como payasos, con actos circenses y una buena dosis de rock argentino y ska son conocidos entre sus fans como El show más feliz del mundo.

Pero cuando la pandemia cayó, los festejos a la vida a través de su música se detuvieron y Los Caligaris atravesaron por uno de los momentos más complicados de su carrera al dejar de tocar en vivo durante más de año y medio.

➡️ Mantente informado en nuestro canal de Google Noticias

“En un año normal tocábamos como 100 shows, vivíamos arriba de un colectivo, un avión, somos una banda que gira mucho; y se frenó de golpe. Si bien seguimos activos durante la pandemia, el contacto con el público es la vida del músico y el salir de gira es algo que necesitábamos”, comenta Martín Pampiglione, su vocalista.

El último concierto que la agrupación argentina ofreció en México fue en un Foro Sol agotado que reunió a unas 65 mil personas. “Tenemos filmado ese material y ahora que lo veíamos parece como algo de otro tiempo, la gente una encima de otra, sin barbijo (cubreboca), sin remera, saltando, todas esas cosas que vivíamos normal antes”, recuerda Juan Carlos Taleb, voz y guitarra del grupo.

Apenas hace unas semanas, los argentinos volvieron a subirse al escenario. El sentimiento es otro, confiesan, “pues revaloriza todo”, señala Marian Pellegrino, su guitarrista. “La felicidad sigue estando en cada corazón y la conexión que la música nos da con otras personas nos permitió darle felicidad a los fans. Creo que todo se revalorizó y se tomó más en cuenta lo importante que era estar en contacto con las cosas que queremos. Fue un momento de reflexión para nosotros”.

Su último sencillo, Quiero cumbia, cuenta con un video musical donde Los Caligaris son un equipo de futbol que vuelve a la cancha en busca de ganar la Copa. Filmado en el Estadio Mario Alberto Kempes, de Argentina, el clip hace alusión al regreso de los músicos a los escenarios en busca de la victoria.

“Estéticamente nos fuimos con esa idea de que otra vez el grupo vuelve a las canchas, a girar y a encontrarnos en el escenario. Es una manera de encarar este nuevo tiempo donde todo vuelve a comenzar. Y lo lindo es hacerlo de manera colectiva como cada cosa que hemos hecho y solucionado a lo largo de los años con la banda”.

Será en agosto del 2022 cuando Los Caligaris cumplan 25 años de historia, tiempo donde han entregado clásicos del rock contemporáneo como Razón, Kilómetros, Quereme así y Todos locos.

“Hace 25 años éramos una banda de amiguitos que estaban cursando la escuela y los sueños eran bastante preadolescentes. Es una locura hablar de tantos años, pero estamos felices de estar juntos y de vivir este presente”, dice Juan Carlos.

Los planes para conmemorar este cuarto de siglo ya están en marcha: “Estamos trabajando en canciones nuevas, adelantando ideas para el nuevo show. Haremos una gira por lo menos en Latinoamérica para festejar como se merece con nuestro público”, explica Martín Pampiglione.

Además está el lanzamiento del nuevo álbum para la mitad del 2022 y la posibilidad de reeditar otros.



TE RECOMENDAMOS EL PODCAST ⬇️

Disponible en: Acast, Spotify, Apple Podcasts, Google Podcasts, Deezer y Amazon Music

Por 25 años, Los Caligaris han navegado por el mundo de la música con la bandera de la felicidad. No por nada sus conciertos llenos de narices rojas como payasos, con actos circenses y una buena dosis de rock argentino y ska son conocidos entre sus fans como El show más feliz del mundo.

Pero cuando la pandemia cayó, los festejos a la vida a través de su música se detuvieron y Los Caligaris atravesaron por uno de los momentos más complicados de su carrera al dejar de tocar en vivo durante más de año y medio.

➡️ Mantente informado en nuestro canal de Google Noticias

“En un año normal tocábamos como 100 shows, vivíamos arriba de un colectivo, un avión, somos una banda que gira mucho; y se frenó de golpe. Si bien seguimos activos durante la pandemia, el contacto con el público es la vida del músico y el salir de gira es algo que necesitábamos”, comenta Martín Pampiglione, su vocalista.

El último concierto que la agrupación argentina ofreció en México fue en un Foro Sol agotado que reunió a unas 65 mil personas. “Tenemos filmado ese material y ahora que lo veíamos parece como algo de otro tiempo, la gente una encima de otra, sin barbijo (cubreboca), sin remera, saltando, todas esas cosas que vivíamos normal antes”, recuerda Juan Carlos Taleb, voz y guitarra del grupo.

Apenas hace unas semanas, los argentinos volvieron a subirse al escenario. El sentimiento es otro, confiesan, “pues revaloriza todo”, señala Marian Pellegrino, su guitarrista. “La felicidad sigue estando en cada corazón y la conexión que la música nos da con otras personas nos permitió darle felicidad a los fans. Creo que todo se revalorizó y se tomó más en cuenta lo importante que era estar en contacto con las cosas que queremos. Fue un momento de reflexión para nosotros”.

Su último sencillo, Quiero cumbia, cuenta con un video musical donde Los Caligaris son un equipo de futbol que vuelve a la cancha en busca de ganar la Copa. Filmado en el Estadio Mario Alberto Kempes, de Argentina, el clip hace alusión al regreso de los músicos a los escenarios en busca de la victoria.

“Estéticamente nos fuimos con esa idea de que otra vez el grupo vuelve a las canchas, a girar y a encontrarnos en el escenario. Es una manera de encarar este nuevo tiempo donde todo vuelve a comenzar. Y lo lindo es hacerlo de manera colectiva como cada cosa que hemos hecho y solucionado a lo largo de los años con la banda”.

Será en agosto del 2022 cuando Los Caligaris cumplan 25 años de historia, tiempo donde han entregado clásicos del rock contemporáneo como Razón, Kilómetros, Quereme así y Todos locos.

“Hace 25 años éramos una banda de amiguitos que estaban cursando la escuela y los sueños eran bastante preadolescentes. Es una locura hablar de tantos años, pero estamos felices de estar juntos y de vivir este presente”, dice Juan Carlos.

Los planes para conmemorar este cuarto de siglo ya están en marcha: “Estamos trabajando en canciones nuevas, adelantando ideas para el nuevo show. Haremos una gira por lo menos en Latinoamérica para festejar como se merece con nuestro público”, explica Martín Pampiglione.

Además está el lanzamiento del nuevo álbum para la mitad del 2022 y la posibilidad de reeditar otros.



TE RECOMENDAMOS EL PODCAST ⬇️

Disponible en: Acast, Spotify, Apple Podcasts, Google Podcasts, Deezer y Amazon Music

Local

Sanluisinos celebran Día de Acción de Gracias

El concepto de expresar gratitud trasciende fronteras y muchas familias mexicanas han abrazado el espíritu de Acción de Gracias y lo han adaptado, a pesar de ser festividad extranjera

Policiaca

Ejecutan un joven en “la Topahue”; no ha sido identificado

Los hechos se registraron a pocos metros de una escuela primaria y hasta el momento la policía no ha localizado a sospechoso alguno relacionado con el caso

Local

DIF municipal invita a los sanluisinos a sumarse al UBR-TON 2024

Se realizará en la explanada municipal para solicitar el apoyo económico de la sociedad que podrá disfrutar de un programa artístico con música, danza y teatro

Local

¡Ya huele a Navidad! Llegan a SLRC los pinos naturales desde Oregón, EU

La familia Corral se dedica a la venta de pinos naturales desde hace más de 20 años, lo cual lo llena de satisfacción pues despiertan el espíritu navideño en los sanluisinos

Local

Cierran frontera a exportación de ganado

Debido a una plaga que entró por Chiapas, como medida precautoria, suspenden la exportación de ganado a Estados Unidos, por lo menos una semana

Local

Sanluisinos invierten hasta 2 mil pesos en los regalos de cada uno de sus hijos

En esta época del año, las jugueterías se ven favorecidas con la llegada de un mayor número de clientes que acuden en busca de obsequios para los reyes del hogar