El álbum "Abbey Road" de The Beatles es uno de los más icónicos en la historia de la música, pues fue este trabajo el que pasó a la historia como el último grabado por la legendaria banda.
"Abbey Road" sigue siendo una obra maestra musical que continúa cautivando a oyentes de todas las generaciones. Sus datos curiosos y su legado perduran como parte integral de la historia de la música pop y rock, por lo que hoy, en un aniversario más de su lanzamiento, te compartimos algunos datos curiosos sobre este famoso álbum.
Recibe las noticias de Tribuna de San Luis directo en tu WhatsApp, suscríbete aquí
La portada icónica
La famosa portada del álbum muestra a los integrantes cruzando Abbey Road en Londres. La imagen está rodeada de misterios y teorías, siendo la más famosa aquella que menciona que Paul McCartney fue reemplazado tras morir en 1966, y esta imagen sería una alegoría a un cortejo fúnebre con John Lennon como sacerdote, Ringo Starr, como el hombre que llevaba el ataúd y George Harrison, siendo el enterrador.
¿Por qué el nombre de “Abbey Road”?
La banda escogió este nombre para el álbum en honor a la calle de Abbey Road, en la ciudad de Londres, lugar en donde se encontraban los estudios de grabación en los cuales habían grabado casi todas sus canciones anteriores
La última sesión de grabación
La grabación de "Abbey Road" concluyó con la famosa sesión en la que los miembros de la banda tocaron en vivo en el techo de los estudios Apple en Londres el 30 de enero de 1969. Esta actuación en el techo fue su última presentación pública juntos como The Beatles.
El automóvil blanco de la portada
El Volkswagen Escarabajo blanco estacionado en la calle en la portada del álbum fue objeto de numerosas teorías de conspiración y rumores de que contenía mensajes ocultos relacionados con la supuesta muerte de Paul McCartney. En realidad, era solo un automóvil estacionado allí por un residente local.
El cruce peatonal en peligro
El cruce de Abbey Road se ha convertido en un lugar de peregrinación para los fanáticos de The Beatles, y ha habido preocupaciones sobre la seguridad de los visitantes que intentan recrear la portada. En 2010, el cruce fue designado un sitio de patrimonio histórico.