Después de muchos meses, incluso años de incertidumbre y de retraso, por fin llegará a los cines la nueva película de DC Comics, “The Flash”, una historia que promete ser bastante entretenida y memorable para todos los fanáticos de esta saga de superhéroes.
Sin embargo, al ser una película que tuvo tantos retrasos, regrabaciones y polémicas durante su desarrollo, hay varios detalles que se deben tener en cuenta antes de verla en el cine.
Te podría interesar: Adiós a Wonder Woman 3: Universo cinematográfico de DC corre peligro
5 años de retrasos y muchos cambios en el proceso
La película en solitario de Flash estaba inicialmente programada para el verano de 2018, sin embargo, bastantes diferencias en el aspecto creativo, decisiones corporativas dentro de la compañía Warner Bros. Además de la pandemia del COVID-19, fueron retrasando la película hasta el presente 2023, un año en el que el universo de películas de DC ha cambiado muchísimo y que es completamente distinto, en contexto y en esencia, al que había en 2018.
Los directores y productores de la película han prometido que esta servirá como un “reinicio” para todo este universo, uno que se encuentra en plena formación y organización después de varios años sin rumbo y fracasos en taquilla, un detalle que solo incrementa la expectativa alrededor de la cinta.
El regreso, debut, y despedida de personajes
Esta película estará plagada de personajes importantes, más allá del mismo flash, en la que se pueden mencionar los regresos de Ben Affleck y Michael Keaton interpretando a sus respectivas versiones de Batman, Michael Shannon como el General Zod, y el debut de Supergirl, interpretada por Sasha Calle.
Por parte de Affleck, Keaton y Shannon, los actores han mencionado que será la despedida de sus personajes, mientras que en el caso de Supergirl, todo parece indicar que será el comienzo de una de las piedras angulares del “Nuevo DC” de James Gunn y Peter Safran.
¿La última película de Ezra Miller como Flash?
Una de las tantas polémicas que envolvió el desarrollo de esta película, fue el comportamiento inadecuado y las decenas de denuncias que recibió el actor encargado de encarnar al protagonista, Ezra Miller.
Fueron tantos y tan graves los problemas en los que se vio envuelto Miller que parecía insostenible su protagónico en una producción tan importante como esta, problemas que fueron desde alteración del orden público, denuncias de robo, hasta escalar a denuncias de acoso y abuso hacia mujeres.
A pesar de estas situaciones, el actor se mantuvo firme en su papel hasta ahora, sin embargo, varios expertos y medios especializados, han especulado que probablemente Miller no continúe interpretando al velocista de DC, pues se debe priorizar un tratamiento de su salud mental antes de que el actor se vuela a involucrar en un proyecto de esta magnitud.