Las Tortugas Ninja, un grupo de icónicos personajes de la cultura pop, han evolucionado a lo largo de los años en diversas versiones que han cautivado a diferentes generaciones.
Te podría interesar: Estas son las películas con mayor recaudación de taquilla después de la pandemia
Desde su primera aparición en 1984 como cómic creado por Kevin Eastman y Peter Laird, las Tortugas Ninja han dejado una marca indeleble en el mundo del entretenimiento.
A continuación te presentamos algunas de las versiones más conocidas:
Cómic Original (1984)
La primera versión presentó a las cuatro tortugas, Leonardo, Michelangelo, Donatello y Raphael, que vivían en las alcantarillas de Nueva York y eran entrenadas por su maestro Splinter en las artes marciales. Este cómic fue un éxito sorprendente y sentó las bases para el fenómeno cultural que seguiría.
Serie Animada de los 80-90
La adaptación animada de las Tortugas Ninja se convirtió en un fenómeno masivo. La serie presentó un tono más ligero y cómico que resonó con niños y adultos por igual. Cada tortuga tenía su personalidad distintiva, y la serie introdujo personajes memorables como April O'Neil y Shredder.
Películas en los 90
Las películas de acción en vivo de los años 90 contribuyeron aún más a la popularidad de las Tortugas Ninja. Aunque los trajes animatrónicos a menudo eran criticados, las películas capturaron la esencia de los personajes y ofrecieron acción y diversión a la audiencia.
Renacimiento de las Tortugas (2003)
Una nueva serie animada llegó en 2003, combinando elementos de las versiones anteriores del cómic y la animación. Esta serie fue apreciada por su enfoque más oscuro y narrativas más serias.
Reinicio Cinematográfico (2014 y 2016)
Las Tortugas Ninja regresaron a la pantalla grande con películas CGI en 2014 y 2016. Aunque recibieron críticas mixtas, atrajeron a una nueva generación de fanáticos.
Tortugas Ninja: Caos Mutante (2023)
La más reciente de las adaptaciones de estos conocidos personajes, es la película animada distribuida por Paramount, “Caos Mutante”, la cual promete ser un espectáculo visual gracias al estilo de animación utilizado en la película, además de ciertos detalles agregados a la personalidad de las tortugas.