La película Chicas Pesadas se ha convertido en una de las favoritas para varias generaciones, su temática y humor, han cautivado a cientos de espectadores desde hace casi dos décadas. Ahora en la era de las redes sociales, la película alcanzó la viralidad al otorgarse el 03 de octubre como el Día de Chicas Pesadas o Mean Girls Day en inglés, una oportunidad para recordar el impacto que tuvo la cinta en su momento, así como sus personajes y sus mejores escenas.
¿De que trata la película?
"Mean Girls" es una comedia adolescente lanzada en 2004 que sigue la vida de Cady Heron (interpretada por Lindsay Lohan), una joven que regresa a los Estados Unidos después de vivir en África y comienza su primer año en una escuela secundaria. Cady se ve inmersa en el intrigante mundo de las chicas populares conocidas como las "Plásticas", lideradas por Regina George (interpretada por Rachel McAdams).
A medida que se infiltra en su círculo social, Cady aprende sobre las complejidades de la amistad y las trampas de la popularidad. La película aborda temas de identidad, aceptación y las dinámicas sociales de la escuela secundaria, todo con un toque de humor mordaz y diálogos ingeniosos.
Recibe las noticias de Tribuna de San Luis directo en tu WhatsApp, suscríbete aquí
Dichos diálogos ingeniosos dieron pie a algunas frases icónicas que han perdurado en la cultura popular desde su lanzamiento en 2004.
A continuación te compartimos algunas de las frases más memorables de la película:
Los miércoles usamos rosa
Esta es una regla no oficial del grupo de las "Plásticas" que ha perdurado como un símbolo de estatus y conformidad.
¿Por qué estás tan obsesionada conmigo?
Esta es una de las frases más icónicas de la película, dicha por el personaje de Regina, el clip de la película ha servido como base de cientos de memes en redes sociales.
Sube fracasada, iremos de compras
Otra de las icónicas frases de Regina George se ha vuelto una herramienta viral para crear memes y contenido de humor en redes sociales
¡Eso es tan fetch!
Aunque Gretchen intenta popularizar esta palabra, Regina se burla de ella, pero la frase "fetch" se ha convertido en un término coloquial gracias a la película.
No puedes sentarte con nosotras
Esta es una de las líneas más icónicas de la película y es pronunciada por Regina George y sus amigas cuando excluyen a alguien de su mesa en la cafetería.
El límite no existe
Cady utiliza esta frase en una escena de matemáticas que se ha vuelto icónica para expresar que no hay un límite real.
No soy una madre común, soy una madre genial
La madre de Regina, interpretada por Amy Poehler, intenta ser la madre más genial de todas y esta frase se ha convertido en un meme popular.