/ sábado 20 de noviembre de 2021

Karen Souza la jazzista que todos escuchan

Sus versiones de temas clásicos la han posicionado como una de las mejores intérpretes

Karen Souza recuerda que un día se encontraba de compras y al salir de una tienda escuchó su voz interpretando una canción de Radiohead en uno de los altavoces. “Luego entré a otra tienda y estaba otra de mis interpretaciones”, dice con un tono bromista.

La jazzista argentina se ha vuelto un referente de su género por la interpretación de temas populares que ha adecuado a su estilo y voz. Canciones como Every breath you take away de The Police, Get lucky de Daft Punk, Valerie de Amy Winehouse o Creep de Radiohead, se han vuelto clásicos que gracias a su influencia con el bossa nova ha actualizado y hecho accesibles para todo tipo de público y situación.

“Por ahí si ponen la versión original de Creed en un restaurante podría ser un poco agresiva. Pero mi versión funciona y eso es bueno porque la gente termina conociendo la canción, que es la verdadera finalidad de todo esto. Yo hago mis versiones como un homenaje”, dice en entrevista.

La función de jazz y de su reinterpretación de estos clásicos ha sido un cobijo para el público especialmente durante la pandemia, donde su música logró conectar con quienes buscaban un poco de tranquilidad en sus vidas en un momento tan difícil.

“Como músico debes entender tu función social y eso me marcó mucho durante cuarentena. Por mensajes privados la gente me decía que sentían abrazados por mi música, en un momento duro se les hacía más fácil trabajar en sus casas, porque era más ameno. Y ese trabajo social que haces es inigualable, escapa a todo; cuando alguien quiere hacer algo por ayudar no tiene precio”.

Con una voz que ha logrado mezclar el bossa nova, el tango, el bolero o blues, Karen Souza dice que sólo el amor por la música es la que ha la hecho sobresalir en esta industria, “porque yo no estudié canto, yo no tengo técnica, sólo pasión”.

Por eso es que entre sus inquietudes está mezclar su estilo con el de otros artistas sin importar el género. Incluso confiesa su deseo por realizar una colaboración con Molotov. “Cuando era adolescente consumía mucho sus canciones”, afirma. “Ellos tienen canciones viejas que tranquilamente pueden adaptarse, donde rapean, pero hay otras más melódicas, ahí podría ser divertido; el chiste es probarlo”.

La argentina se encuentra en México para presentarse por primera vez en el Zinco Jazz Club, donde además de presentar el último disco que lanzó en 2020, Languaje of love, interpretará su versión de Sway que recién estrenó en plataformas digitales.

Karen Souza recuerda que un día se encontraba de compras y al salir de una tienda escuchó su voz interpretando una canción de Radiohead en uno de los altavoces. “Luego entré a otra tienda y estaba otra de mis interpretaciones”, dice con un tono bromista.

La jazzista argentina se ha vuelto un referente de su género por la interpretación de temas populares que ha adecuado a su estilo y voz. Canciones como Every breath you take away de The Police, Get lucky de Daft Punk, Valerie de Amy Winehouse o Creep de Radiohead, se han vuelto clásicos que gracias a su influencia con el bossa nova ha actualizado y hecho accesibles para todo tipo de público y situación.

“Por ahí si ponen la versión original de Creed en un restaurante podría ser un poco agresiva. Pero mi versión funciona y eso es bueno porque la gente termina conociendo la canción, que es la verdadera finalidad de todo esto. Yo hago mis versiones como un homenaje”, dice en entrevista.

La función de jazz y de su reinterpretación de estos clásicos ha sido un cobijo para el público especialmente durante la pandemia, donde su música logró conectar con quienes buscaban un poco de tranquilidad en sus vidas en un momento tan difícil.

“Como músico debes entender tu función social y eso me marcó mucho durante cuarentena. Por mensajes privados la gente me decía que sentían abrazados por mi música, en un momento duro se les hacía más fácil trabajar en sus casas, porque era más ameno. Y ese trabajo social que haces es inigualable, escapa a todo; cuando alguien quiere hacer algo por ayudar no tiene precio”.

Con una voz que ha logrado mezclar el bossa nova, el tango, el bolero o blues, Karen Souza dice que sólo el amor por la música es la que ha la hecho sobresalir en esta industria, “porque yo no estudié canto, yo no tengo técnica, sólo pasión”.

Por eso es que entre sus inquietudes está mezclar su estilo con el de otros artistas sin importar el género. Incluso confiesa su deseo por realizar una colaboración con Molotov. “Cuando era adolescente consumía mucho sus canciones”, afirma. “Ellos tienen canciones viejas que tranquilamente pueden adaptarse, donde rapean, pero hay otras más melódicas, ahí podría ser divertido; el chiste es probarlo”.

La argentina se encuentra en México para presentarse por primera vez en el Zinco Jazz Club, donde además de presentar el último disco que lanzó en 2020, Languaje of love, interpretará su versión de Sway que recién estrenó en plataformas digitales.

Policiaca

Automovilista se equivoca de calle y cae al canal de la Mesa Arenosa

Reportes del accidente indicándose que había gente en el interior del auto que fue cubierto por el agua provocó la movilización de los Bomberos Municipales

Local

¿Saldo Infonavit congelado? Aquí te decimos como puedes ser beneficiado

Los trabajadores sanluisinos que tienen deuda con el Infonavit pueden acudir a solicitar mayor información a la oficina de la avenida Hidalgo entre las calles Segunda y Tercera

Local

Ayuntamiento de SLRC une esfuerzos con 4FrontED a beneficio de la frontera

Recientemente, los regidores que integran la comisión de Asuntos Fronterizos se reunieron con el equipo de trabajo de la organización 4FrontED

Local

Presentan en la UES San Luis el libro de Rubén Meneses

En la presentación de “Los paseos de Matres, una travesía por la literatura del desierto”, el autor estuvo acompañado por estudiantes de la Licenciatura en Enseñanza del Inglés

Local

Festival Vive San Luis deja 36 mdp en derrama económica

Asimismo, hubo una asistencia calculada en 90 mil personas, en los cuatro días que duró el evento