/ lunes 25 de julio de 2022

Familia de Frida Kahlo da siete días a Puma para retirar del mercado productos de la artista mexicana

Puma se alió con la Corporación Frida Kahlo para este proyecto, empresa que cuenta con los derechos de la marca Frida Kahlo y dieron su autorización

Inconforme, la familia de la pintora Frida Kahlo pidió a la marca Puma retirar del mercado la colección de ropa deportiva inspirada en la artista, la cual lanzó hace unos días.

La colección ofrece diseños inspirados en frases de Kahlo, pinturas y, en general lo que aportó a la cultura mexicana, desde su amor incondicional, la lucha ante las desigualdades, así como su independencia femenina.

Te puede interesar: Descubren a la verdadera Frida Kahlo

Tenis, crop tops, leggings y una chamarra reversible con la imagen de Las dos Fridas, en la que, por un lado, se presenta un diseño de color sólido, acompañado de una corona de flores en la capucha y, del otro, un gráfico all over que proyecta una apariencia distinta, es parte de lo que la marca ofrece a sus clientes, como parte de la iniciativa “She Moves Us”.

Sin embargo, por medio de una carta, el equipo legal de Mara Romeo, sobrina nieta de la pintora mexicana, da siete días a la marca para retirar todo el contenido, producción y promoción de estos productos, de lo contrario emprenderán acciones legales.

“Nos vemos en la obligación de solicitarle que se abstenga de participar, directa o indirectamente, en cualquier iniciativa comercial que implique la utilización del nombre o la imagen de la pintora Frida Kahlo.

“Si en el transcurso de los próximos siete días, no nos comunica formalmente su decisión de retirarse definitivamente de la promoción procederemos sin más a ampliar subjetivamente contra usted la demanda que se está sustanciando ante la jurisdicción española”, dice la misiva que compartió El País.

Puma se alió con la Corporación Frida Kahlo para este proyecto, empresa que cuenta con los derechos de la marca Frida Kahlo y dieron su autorización, pero entre la corporación y la sobrina nieta de la pintora se mantiene una disputa legal de más de una década en la que Romeo acusa a la sociedad panameña creada en 2004 de incumplimiento del convenio.

Romeo cuenta con el 49 por ciento de las acciones de la empresa, mientras que la corporación el 51.

Pero la sociedad panameña acusa a la familia de crear conflictos mediáticos en lugar de apoyar el trabajo de la corporación para generar interés en el arte y legado de la autora de más de 150 obras.

Hace cuatro años la familia ya había atravesado una situación similar; pidieron a Mattel frenar la comercialización de una muñeca Barbie inspirada en Kahlo, aunque en un inicio en México se detuvo la venta, después se levantaron las medidas legales en contra de la corporación Frida Kahlo.



TE RECOMENDAMOS EL PODCAST ⬇️

Disponible en: Acast, Spotify, Apple Podcasts, Google Podcasts, Deezer y Amazon Music

Inconforme, la familia de la pintora Frida Kahlo pidió a la marca Puma retirar del mercado la colección de ropa deportiva inspirada en la artista, la cual lanzó hace unos días.

La colección ofrece diseños inspirados en frases de Kahlo, pinturas y, en general lo que aportó a la cultura mexicana, desde su amor incondicional, la lucha ante las desigualdades, así como su independencia femenina.

Te puede interesar: Descubren a la verdadera Frida Kahlo

Tenis, crop tops, leggings y una chamarra reversible con la imagen de Las dos Fridas, en la que, por un lado, se presenta un diseño de color sólido, acompañado de una corona de flores en la capucha y, del otro, un gráfico all over que proyecta una apariencia distinta, es parte de lo que la marca ofrece a sus clientes, como parte de la iniciativa “She Moves Us”.

Sin embargo, por medio de una carta, el equipo legal de Mara Romeo, sobrina nieta de la pintora mexicana, da siete días a la marca para retirar todo el contenido, producción y promoción de estos productos, de lo contrario emprenderán acciones legales.

“Nos vemos en la obligación de solicitarle que se abstenga de participar, directa o indirectamente, en cualquier iniciativa comercial que implique la utilización del nombre o la imagen de la pintora Frida Kahlo.

“Si en el transcurso de los próximos siete días, no nos comunica formalmente su decisión de retirarse definitivamente de la promoción procederemos sin más a ampliar subjetivamente contra usted la demanda que se está sustanciando ante la jurisdicción española”, dice la misiva que compartió El País.

Puma se alió con la Corporación Frida Kahlo para este proyecto, empresa que cuenta con los derechos de la marca Frida Kahlo y dieron su autorización, pero entre la corporación y la sobrina nieta de la pintora se mantiene una disputa legal de más de una década en la que Romeo acusa a la sociedad panameña creada en 2004 de incumplimiento del convenio.

Romeo cuenta con el 49 por ciento de las acciones de la empresa, mientras que la corporación el 51.

Pero la sociedad panameña acusa a la familia de crear conflictos mediáticos en lugar de apoyar el trabajo de la corporación para generar interés en el arte y legado de la autora de más de 150 obras.

Hace cuatro años la familia ya había atravesado una situación similar; pidieron a Mattel frenar la comercialización de una muñeca Barbie inspirada en Kahlo, aunque en un inicio en México se detuvo la venta, después se levantaron las medidas legales en contra de la corporación Frida Kahlo.



TE RECOMENDAMOS EL PODCAST ⬇️

Disponible en: Acast, Spotify, Apple Podcasts, Google Podcasts, Deezer y Amazon Music

Local

Llega la Navidad en SLRC; viveros ya cuentan con flores de nochebuena

Los sanluisinos están adquiriendo las diferentes variedades de flores de nochebuena para decorar sus casas y centros de trabajo, ya que es una flor que se asocia con la Navidad

Policiaca

Noche violenta en El Golfo: Acribillan a un hombre y localizan una cabeza en boulevard

Hasta el poblado pesquero se movilizaron peritos de la Fiscalía del Estado así como elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal para iniciar indagaciones

Local

Productores locales ya pueden reinscribirse en el Programa de Energía Agrícola

El programa está dirigido a personas físicas y morales con actividades agrícolas y que utilicen energía eléctrica en el bombeo y re bombeo de agua para uso de riego

Policiaca

Agentes de la policía municipal son capacitados sobre violencia familiar

Debido al aumento de este delito, los agentes están apoyando en la atención a los reportes en coordinación con la Agencia Ministerial de Investigación Criminal

Local

Sanluisinos esperan que rutas de "peseras" cubra zonas alejadas

Habría que esperar la reacción de la ciudadanía, una vez que se pongan en funcionamiento esas diez unidades

Local

La Banda de Música de la Secundaria 30 va rumbo a Acapulco

En estos momentos, 62 estudiantes que integran la Banda de Música, acompañados de 15 maestros y un agente de viajes, se dirigen a Guerrero para participar en el AcaFest