1.- Muerte de Varys
En una de las muertes que se esperaban desde la temporada 6, cuando este conoce a Daenerys, la reina Madre de los Dragones le cumple su promesa de quemarlo vivo, luego de que Tyrion le revelara que este planea sembrar la duda en todos, prefiriendo que Jon Snow/Aegon Targaryen sea quien reclame el Trono de Hierro, pues ve un rey más templado y justo.
Al enterarse, Gusano Gris lo apresa, para después llevarlo a las afueras, donde Tyrion se despide de él y le revela que lo acusó por traición. Daenerys le da la orden a Drogon para que muera incinerado.
La única duda después de su muerte, es saber si las cartas que escribía fueron enviadas.
2.- La ultima vez que los hermanos Lannister saldrán en escena juntos
Antes de ordenar atacar King’s Landing de una vez por todas, Daenerys se reúne con Gusano Gris y Tyrion Lannister… al no poder convencerla de cesar el ataque, este le dice que cuando suene la campana muestre compasión por sus enemigos. Ella accede y le revela que su hermano ha sido capturado.
Tyrion intenta persuadir a su hermano de llegar con Cersei, y le pide que escape y se olvide de ella. Aceptando que eventualmente él también será castigado por liberarlo, le ofrece una nueva vida a Jaime y Cersei en Pentoos, si escapan por las alcantarillas donde ellos solían verse a escondidas.
En una de las escenas más tristes de la temporada, los hermanos leones se agradecen por todo lo que hicieron el uno al otro, fundiéndose en un abrazo para no volver a verse.
3.- Drogon destruye la Flota de Hierro y todos los “Escorpiones”
Contrario a todo lo que se pensaba sobre el poder de la Flota de Hierro y las ballestas enormes que mataron a Rhaegal, en este episodio se notan completamente vulnerables a la velocidad y poder de Drogon.
Daenerys surca el cielo en el lomo de su último dragón, incendiando a todos los barcos de la Flota, y al resto de los escorpiones en la muralla del perímetro.
4.- Las campanas desatan la locura de Daenerys
Tal y como Tyrion había previsto, las campanas de la ciudad suenan como señal de rendición ante el ataque enemigo. Justo en ese momento, el sonido parece hacer eco en Daenerys, quien mira fijamente a la Fortaleza Roja, donde parece recordar todas las maldades que le hicieron a su familia y a sus dragones. Sin piedad, decide atacar y quemar la ciudad entera y a todos los que viven en ella.
Jon, al ver el ataque pese a la rendición de las tropas, duda de la misma Daenerys ordenando a su ejército detenerse, aunque no lo consigue, pero llama la atención de Gusano Gris… apuntando a una última batalla entre los dos vasallos de Daenerys.
5.- La lucha de los hermanos Clegane
Esta lucha era de las más esperadas desde hace más de 5 años, cuando los hermanos Clegane lucharon por última vez y se supo la relación que tuvieron los dos durante su infancia. Si bien muchos usuarios en las redes señalaron que se trató de un Fan Service, cierto es que una de las muertes más dignas, sin duda, es la de Sandor Clegane.
6.- La muerte de Cersei y Jaime
Ante la desesperanza y la inminente caída de la Fortaleza Roja, Cersei intenta refugiarse junto a Qyburn y la Montaña, pero el destino los alcanza… por lo que ella camina sola hasta el mapa de King’s Landing, donde se encuentra con Jaime, quien antes había luchado contra Euron Greyjoy a muerte.
Luego de su encuentro y ver que Jaime está gravemente herido, Jaime sigue las instrucciones de Tyrion… pero los ataques de Daenerys y Drogon terminan por derrumbar la Fortaleza Roja… sepultándolos abrazados.
7.- Arya tiene un nuevo nombre en su lista
Al igual que Jon, Arya Stark también presenció y sintió la locura de Daenerys al atacar sin piedad a la población de King’s Landing… al final, ella despierta de entre los escombros, dando una escena similar a las del Norte, sólo que en esta ocasión no es Nieve, sino Cenizas.