Si bien la mayoría de la expectativa y atención del público se encontraba en el estreno de Barbie: La película, también es verdad que este 20 de julio marca el estreno de una cinta igualmente esperada y que genera bastante expectación, Oppenheimer.
Te podría interesar: Barbie llega a los cines, esto es lo que debes de saber antes de ver la película
La nueva cinta del aclamado director Christopher Nolan, llega con la promesa de no solo ser una historia entretenida con personajes entrañables, si no que promete igualmente ser una experiencia memorable tanto de forma auditiva como visual.
Si tienes planeado ir a las salas de cine a ver esta película, aquí te compartimos algunos datos que debes de saber antes de ello.
Basada en una historia real
La historia de Oppenheimer relatará los hechos relacionados a la invención de la bomba atómica, bajo los ojos y vivencias del físico Robert Oppenheimer, quien pasó a la historia como el padre de la bomba atómica.
Un elenco de lujo
La película, además de contar una historia profunda y con una tremenda riqueza histórica, tendrá a grandes estrellas del cine para contarla, entre los nombres más destacados se encuentran: Cillian Murphy, Robert Downey Jr, Florence Pugh, Rami Malek, Matt Damon, entre otros.
Espectáculo visual
Como se comentó la película pretende ser más allá de una cinta de tres horas, una experiencia audiovisual para el espectador, pues, dada la naturaleza de su trama, contará con varias escenas las cuales fueron realizadas con efectos especiales muy espectaculares, incluso el director Christopher Nolan, ha comentado que durante el rodaje recrearon el impacto de una bomba atómica en su set de grabación.
¿Porque se estrenó el mismo día que Barbie?
Seguramente has leido por ahi algo relacionado a “Barbieheimer”, esto es un movimiento que los fanáticos de ambas películas hicieron en redes sociales para fomentar el ir a ver ambas películas sin el afán de crear peleas al respecto, pero, ¿Por Qué se estrenaron el mismo dia? Bueno, esto tiene que ver con un conflicto que tuvo el director Christopher Nolan con Warner Bros. (productora y distribuidora de Barbie), por lo que, con intención de competir directamente, Warner programó su estreno más esperado el mismo día que Nolan programó el estreno de su nueva película.