El cineasta hindú Nikhil Nagesh Bhat muestra a un héroe de acción clásico en la cinta “Kill: Masacre en el tren”, protagonizada por el actor debutante Lakshya, la cual además combina la emotividad con los golpes.
En entrevista con El Sol de México, compartió que desde el principio buscó presentar a un personaje que se apegara a las cualidades del género, y conectara con el público en todo el mundo.
“En primer lugar, los héroes de acción son desvalidos, si es una historia donde destacan, la gente los admira porque quieren que salgan a proteger a la gente, quieren que se conviertan en esos héroes, es algo aspiracional”.
La cinta presenta a “Amrit” (Lakshya), un oficial de fuerzas especiales, quien tras descubrir que el amor de su vida, “Tulika” (Tanya Maniktala) está comprometida en contra de su voluntad, aborda un tren con destino a Nueva Delhi para intentar detener la boda.
Sin embargo, sus planes cambian cuando una banda de ladrones amenazan a los pasajeros del tren, obligándolo a hacer uso de sus habilidades para vencerlos y salvar a sus seres amados.
Como ya es costumbre en el cine hindú, esta cinta que se comenzó a escribir en 2019, combina los elementos de acción con escenas románticas, e incluso algunas canciones, aparecen cuatro durante toda la película.
Puedes leer: Presentan “La montaña”, el documental del viaje de los zapatistas por mar hasta Europa
Al respecto, el realizador señaló que “tiene mucha emoción, porque amas a tu familia y amigos, y eso muestra esta película. Es una historia emocional que se cuenta desde el corazón, empieza con una historia de amor, pero poco a poco se acerca a esos bordes donde se convierte en una película de acción”.
Escenas de acción real
El cineasta, cuya carrera se extiende por dos décadas y lo ha llevado al Festival de Cine de El Cairo, comentó que para las secuencias de pelea quisieron asemejar las escenas que se viven en las calles.
Para ello, sometieron a los actores a un arduo entrenamiento, según detalla el propio Lakshya: “fueron alrededor de siete meses levantando pesas, hay aproximadamente 18 secuencias de acción en la película, todo debía ser muy estratégico y planeado. No habíamos tenido esta cantidad de acción en nuestras vidas, todo se tenía que planear, fue un proceso largo”.
Otro de los retos fue el rodaje, pues al desarrollar la historia en un tren en movimiento, se vieron obligados a construir un set movible, cuya estética estuvo a cargo del diseñador de producción Mayur Sharma.
➡️ Únete al canal de El Sol de México en WhatsApp para no perderte la información más importante
“Todo se movía en el set, teníamos un set que colapsaba y se volvía a armar. Había gente que empujaba esos muros, había gente que colocaba el muro y otras personas que lo deslizaban”, explicó.
“Kill: Masacre en el tren” ya se puede ver en salas de cine, es apta para adolescentes y adultos.