/ miércoles 16 de junio de 2021

Documental retrata la vida en Chivas tras la partida de Jorge Vergara

El documental Chivas: El rebaño sagrado muestra la vida laboral y familiar del equipo de futbol más importante de México, que acaba de cumplir 115 años

Todos sabemos que sucede en la cancha durante un partido de futbol, pero lo que pasa después en los vestidores, el festejo fraternal o las regañizas y la frustración contenida, eso es lo que Rubén Bañuelos e Iván López Barba muestran en el documental Chivas: El rebaño sagrado.

La serie de cuatro episodios, arrancan en la etapa que siguió al fallecimiento de Jorge Vergara, quien fue dueño del club desde el 2002, luego su hijo Amaury quedó a cargo. A través de entrevistas con él, los jugadores y el equipo deportivo, se retrata cómo vivieron ese momento de transición, y el impacto que tuvieron en su desempeño y su vida personal, las derrotas en los torneos recientes y la pandemia.

“Pudimos ver de cerca cómo vivieron ellos los miedos de que algún familiar se contagiara, el cuidado a sus hijos, no poder ir a trabajar y que se suspendiera un torneo que estaba lleno de ilusiones, donde se había invertido una cantidad histórica por parte de Chivas para lograr un campeonato, y ver se cortaron de pronto todos esos sueños, como los de millones de personas, y cómo salieron adelante”, comentó Iván López Barba en entrevista con El Sol de México.

Iván reveló que los fragmentos más difíciles de grabar fueron precisamente aquellos posteriores a haber perdido un partido, pues eran instantes en los que los jugadores y el director técnico se sentían abatidos, y sin ganas de tener una cámara enfrente.

Ahí su labor se tornó compleja, ya que maniobrar para captar sus rostros era muy difícil, pero a la vez ahí fue donde ellos personalmente disfrutaron más de su trabajo como realizadores.

“Esa es una de las virtudes que tiene el documentalista, acompañar a estos personajes en sus procesos íntimos, y conocer las verdaderas historias detrás de lo que todo el mundo ve en una noticia, o en un partido de futbol. Tenemos el privilegio de acompañarlos en lo que nadie ve”, agregó.

La relación de los cineastas con el equipo no es nueva, se conocieron hace cuatro años cuando durante siete meses documentaron su día a día: los entrenamientos, partidos e incluso entraron hasta sus hogares para grabar momentos íntimos al lado de sus familias. Ese viaje se convirtió en una cinta que se estrenó en 2018.

La cercanía que lograron los motivó a adentrarse más, y dar continuidad a la película con la serie Chivas: El rebaño sagrado que tiene el propósito de convertir a los espectadores en un integrante más de la famosa familia rojiblanca. “Los hará profundizar en este fanatismo que pudieras o no tener por el futbol, y entender qué sucede detrás de un equipo”, asegura Rubén.

▶️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

Las Chivas es uno de los equipos favoritos de la afición mexicana, acaba de cumplir 115 años desde su fundación y de acuerdo con la revista Forbes, se encuentra en el sexto lugar dentro del ranking de los más valiosos del continente americano, valorado en 311 millones de dólares.

El desafío de los realizadores para lograr que todo lo que se muestra sea auténtico, fue trabajar para construir una amistad con los jugadores, y que estos se sintieran con la confianza de mostrar sin filtro sus sentimientos frente a la cámara.

Todos los capítulos de Chivas: El rebaño sagrado estarán disponibles a partir del 18 de junio en la plataforma Amazon Prime Video.

Todos sabemos que sucede en la cancha durante un partido de futbol, pero lo que pasa después en los vestidores, el festejo fraternal o las regañizas y la frustración contenida, eso es lo que Rubén Bañuelos e Iván López Barba muestran en el documental Chivas: El rebaño sagrado.

La serie de cuatro episodios, arrancan en la etapa que siguió al fallecimiento de Jorge Vergara, quien fue dueño del club desde el 2002, luego su hijo Amaury quedó a cargo. A través de entrevistas con él, los jugadores y el equipo deportivo, se retrata cómo vivieron ese momento de transición, y el impacto que tuvieron en su desempeño y su vida personal, las derrotas en los torneos recientes y la pandemia.

“Pudimos ver de cerca cómo vivieron ellos los miedos de que algún familiar se contagiara, el cuidado a sus hijos, no poder ir a trabajar y que se suspendiera un torneo que estaba lleno de ilusiones, donde se había invertido una cantidad histórica por parte de Chivas para lograr un campeonato, y ver se cortaron de pronto todos esos sueños, como los de millones de personas, y cómo salieron adelante”, comentó Iván López Barba en entrevista con El Sol de México.

Iván reveló que los fragmentos más difíciles de grabar fueron precisamente aquellos posteriores a haber perdido un partido, pues eran instantes en los que los jugadores y el director técnico se sentían abatidos, y sin ganas de tener una cámara enfrente.

Ahí su labor se tornó compleja, ya que maniobrar para captar sus rostros era muy difícil, pero a la vez ahí fue donde ellos personalmente disfrutaron más de su trabajo como realizadores.

“Esa es una de las virtudes que tiene el documentalista, acompañar a estos personajes en sus procesos íntimos, y conocer las verdaderas historias detrás de lo que todo el mundo ve en una noticia, o en un partido de futbol. Tenemos el privilegio de acompañarlos en lo que nadie ve”, agregó.

La relación de los cineastas con el equipo no es nueva, se conocieron hace cuatro años cuando durante siete meses documentaron su día a día: los entrenamientos, partidos e incluso entraron hasta sus hogares para grabar momentos íntimos al lado de sus familias. Ese viaje se convirtió en una cinta que se estrenó en 2018.

La cercanía que lograron los motivó a adentrarse más, y dar continuidad a la película con la serie Chivas: El rebaño sagrado que tiene el propósito de convertir a los espectadores en un integrante más de la famosa familia rojiblanca. “Los hará profundizar en este fanatismo que pudieras o no tener por el futbol, y entender qué sucede detrás de un equipo”, asegura Rubén.

▶️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

Las Chivas es uno de los equipos favoritos de la afición mexicana, acaba de cumplir 115 años desde su fundación y de acuerdo con la revista Forbes, se encuentra en el sexto lugar dentro del ranking de los más valiosos del continente americano, valorado en 311 millones de dólares.

El desafío de los realizadores para lograr que todo lo que se muestra sea auténtico, fue trabajar para construir una amistad con los jugadores, y que estos se sintieran con la confianza de mostrar sin filtro sus sentimientos frente a la cámara.

Todos los capítulos de Chivas: El rebaño sagrado estarán disponibles a partir del 18 de junio en la plataforma Amazon Prime Video.

Local

Sanluisinos celebran Día de Acción de Gracias

El concepto de expresar gratitud trasciende fronteras y muchas familias mexicanas han abrazado el espíritu de Acción de Gracias y lo han adaptado, a pesar de ser festividad extranjera

Policiaca

Ejecutan un joven en “la Topahue”; no ha sido identificado

Los hechos se registraron a pocos metros de una escuela primaria y hasta el momento la policía no ha localizado a sospechoso alguno relacionado con el caso

Local

DIF municipal invita a los sanluisinos a sumarse al UBR-TON 2024

Se realizará en la explanada municipal para solicitar el apoyo económico de la sociedad que podrá disfrutar de un programa artístico con música, danza y teatro

Local

¡Ya huele a Navidad! Llegan a SLRC los pinos naturales desde Oregón, EU

La familia Corral se dedica a la venta de pinos naturales desde hace más de 20 años, lo cual lo llena de satisfacción pues despiertan el espíritu navideño en los sanluisinos

Local

Cierran frontera a exportación de ganado

Debido a una plaga que entró por Chiapas, como medida precautoria, suspenden la exportación de ganado a Estados Unidos, por lo menos una semana

Local

Sanluisinos invierten hasta 2 mil pesos en los regalos de cada uno de sus hijos

En esta época del año, las jugueterías se ven favorecidas con la llegada de un mayor número de clientes que acuden en busca de obsequios para los reyes del hogar