La tumba donde descansa el cuerpo del rapero sanluisino, Juan Carlos Sauceda, conocido en el mundo artístico como Lefty SM, sobresale del resto de las lápidas del Panteón de La Grullita, por lo vistoso de su fachada y su gran tamaño.
En un recorrido por el panteón de avenida Dominicana y calle 8 se observó a un grupo de personas realizando labores de pintado de las paredes exteriores de la capilla que resguarda la tumba del cantante, la que a simple vista ya está terminada.
Lefty SM, reconocido por la canción “Por mi México”, falleció el 3 de septiembre, en su casa de Zapopan, Jalisco, a donde ingresó un grupo de desconocidos para atacar a golpes y posteriormente asesinarlo, frente a su esposa y sus 2 hijas.
El artista originario de San Luis Río Colorado fue velado en este municipio y sepultado en el panteón al Sur de la mancha urbana, en donde desde hace un par de meses trabajadores de la construcción contratados por su familia están dedicados a embellecer la tumba de Lefty SM.
Se ha observado a expertos en la instalación de loseta, pintura, construcción, electricidad y herrería trabajando en la edificación del mausoleo en la que fue colocado un letrero luminoso con la leyenda: “Es el Lefty papá”.
Por el momento, la capilla no tiene cerco, por ello permite que sus fans se acerquen a dejarle flores o cualquier ofrenda. Sin embargo, no se tiene acceso al interior debido a que la puerta y ventanas están cerradas, solamente se abren cuando sus familiares cercanos acuden a visitarlo.
La construcción de la capilla es de tipo modernista y, al parecer, sus familiares y amigos proyectan que se pinte un mural en una de las paredes exteriores, para recordar y homenajear a Juan Carlos Sauceda.
En la banqueta que se construyó en la parte frontal de este edificio se encuentran veladoras y arreglos florales que los mismos admiradores de Lefty SM depositan cuando visitan la tumba del artista que falleció a los 31 años.
Cabe resaltar que familiares y amistades de Lefty SM piden a los admiradores del cantante respetar este espacio, cuidándolo y manteniéndolo limpio cuando acudan a visitarlo, a fin de que Juan Carlos descanse en un lugar digno.