/ martes 24 de octubre de 2017

Coco, un homenaje al valor y significado de la familia

Tras su estreno mundial en la inauguración del XV Festival Internacional de Cine de Morelia, Coco tendrá su premier en México esta noche en el Palacio de Bellas Artes

MORELIA, MICH.- Coco, la nueva historia de Disney–Pixar, es una cinta basada en la tradición del Día de Muertos que busca resaltar el folclore mexicano. A través de Miguel, un niño que debe enfrentar a su familia para cumplir su sueño de ser músico, el espectador puede descubrir no solo los trajes y los colores típicos de nuestra cultura, sino también el valor y el significado que tiene la familia dentro de la idiosincrasia del mexicano.

“Cuando hace seis años viajamos por México conocimos a muchas familias hermosas. Pero hubo algo en particular que nos atrajo: muchas de ellas se componen de diferentes generaciones que viven juntas, en una sola casa. Es una cosa hermosa, por eso quisimos abrazar esa idea”, dice Lee Unkrich, director de esta historia.

Como en toda gran familia, los desacuerdos y la diversidad de intereses también son un común y pueden volverse en un obstáculo. “Poner a Miguel en una familia grande y diversa daba oportunidad de explorar la presión que hay ante la idea de seguir una tradición laboral de familia cuando sus intereses son distintos. Y Coco es una manera de entender esto en todo el mundo”.

Por eso es que Unkrich se sintió atraído por contar esta historia desde la tradición del Día de Muertos, ya que esta celebración “trata de mucho sobre la obligación de recordar a nuestros antepasados, de mantenerlos cerca y vivos a nuestro modo”, consideró.

“En la investigación sobre esta tradición descubrimos lo profundo que puede llegar a ser recordar a nuestros ancestros y fue lo que nos enamoró”, dice Darla K. Anderson, productora de Coco.

“Después de esta película, la conexión y las expresiones de amor de las familias se volvieron mi cosa favorita de México. Sobre todo esta experiencia de pensar en la familia, en las generaciones pasadas, el ir con mi madre y pedirle que me cuente historias sobre mi abuelo para mantener estas historias vivas”, añade Adrian Molina, codirector de la cinta con ascendencia mexicana.

Los creativos de Coco coinciden en algo: esta película ofrecerá una nueva perspectiva sobre la gente y la cultura mexicana. “He platicado con gente que no sabía de esta celebración y que después de ver la cinta comienza a apreciar esta tradición”, añade Unkrich. “Nuestra intención no era hacer una película educativa, pero trabajamos muy duro para asegurarnos de que la gente entendiera el significado sobre el Día de Muertos”.

MORELIA, MICH.- Coco, la nueva historia de Disney–Pixar, es una cinta basada en la tradición del Día de Muertos que busca resaltar el folclore mexicano. A través de Miguel, un niño que debe enfrentar a su familia para cumplir su sueño de ser músico, el espectador puede descubrir no solo los trajes y los colores típicos de nuestra cultura, sino también el valor y el significado que tiene la familia dentro de la idiosincrasia del mexicano.

“Cuando hace seis años viajamos por México conocimos a muchas familias hermosas. Pero hubo algo en particular que nos atrajo: muchas de ellas se componen de diferentes generaciones que viven juntas, en una sola casa. Es una cosa hermosa, por eso quisimos abrazar esa idea”, dice Lee Unkrich, director de esta historia.

Como en toda gran familia, los desacuerdos y la diversidad de intereses también son un común y pueden volverse en un obstáculo. “Poner a Miguel en una familia grande y diversa daba oportunidad de explorar la presión que hay ante la idea de seguir una tradición laboral de familia cuando sus intereses son distintos. Y Coco es una manera de entender esto en todo el mundo”.

Por eso es que Unkrich se sintió atraído por contar esta historia desde la tradición del Día de Muertos, ya que esta celebración “trata de mucho sobre la obligación de recordar a nuestros antepasados, de mantenerlos cerca y vivos a nuestro modo”, consideró.

“En la investigación sobre esta tradición descubrimos lo profundo que puede llegar a ser recordar a nuestros ancestros y fue lo que nos enamoró”, dice Darla K. Anderson, productora de Coco.

“Después de esta película, la conexión y las expresiones de amor de las familias se volvieron mi cosa favorita de México. Sobre todo esta experiencia de pensar en la familia, en las generaciones pasadas, el ir con mi madre y pedirle que me cuente historias sobre mi abuelo para mantener estas historias vivas”, añade Adrian Molina, codirector de la cinta con ascendencia mexicana.

Los creativos de Coco coinciden en algo: esta película ofrecerá una nueva perspectiva sobre la gente y la cultura mexicana. “He platicado con gente que no sabía de esta celebración y que después de ver la cinta comienza a apreciar esta tradición”, añade Unkrich. “Nuestra intención no era hacer una película educativa, pero trabajamos muy duro para asegurarnos de que la gente entendiera el significado sobre el Día de Muertos”.

Policiaca

Automovilista se equivoca de calle y cae al canal de la Mesa Arenosa

Reportes del accidente indicándose que había gente en el interior del auto que fue cubierto por el agua provocó la movilización de los Bomberos Municipales

Local

¿Saldo Infonavit congelado? Aquí te decimos como puedes ser beneficiado

Los trabajadores sanluisinos que tienen deuda con el Infonavit pueden acudir a solicitar mayor información a la oficina de la avenida Hidalgo entre las calles Segunda y Tercera

Local

Ayuntamiento de SLRC une esfuerzos con 4FrontED a beneficio de la frontera

Recientemente, los regidores que integran la comisión de Asuntos Fronterizos se reunieron con el equipo de trabajo de la organización 4FrontED

Local

El aguinaldo es una prestación irrenunciable, ¿Qué pasa si no lo recibo?

Los patrones tienen hasta el 20 de diciembre para pagarle a sus empleados por la labor realizada durante el año

Local

Presentan en la UES San Luis el libro de Rubén Meneses

En la presentación de “Los paseos de Matres, una travesía por la literatura del desierto”, el autor estuvo acompañado por estudiantes de la Licenciatura en Enseñanza del Inglés

Local

Festival Vive San Luis deja 36 mdp en derrama económica

Asimismo, hubo una asistencia calculada en 90 mil personas, en los cuatro días que duró el evento