Will Smith cumple 55 años, te compartimos sus actuaciones más icónicas

Su talento y carisma continúan siendo admirados por audiencias de todo el mundo

Sergio Martínez | Tribuna de San Luis

  · lunes 25 de septiembre de 2023

Will Smith en los premios Oscar. Foto: Reuters

Will Smith es uno de los actores más icónicos de Hollywood, conocido por su versatilidad y carisma, tanto en la pantalla grande, como en televisión y otros medios.

A lo largo de su carrera, ha encarnado numerosos personajes en muchas películas y series exitosas que han dejado huella en la industria del entretenimiento mundial.

El show de medio tiempo de la edición 58 del Super Bowl se llevará a cabo en Las Vegas, Nevada el 11 de febrero de 2024 / Cortesía | Instagram: @Usher, TIFFANY & CO.

Recibe las noticias de Tribuna de San Luis directo en tu WhatsApp, suscríbete aquí

A pesar de que actualmente su carrera cayó en un “bache” tras su incidente en los Oscars de 2022, no cabe duda que su carrera sigue siendo importante, por lo que a continuación te presentamos algunas de sus actuaciones más destacadas.

"Hombres de Negro" (1997)

Esta película de ciencia ficción, en la que Smith interpreta al agente J junto a Tommy Lee Jones, fue un gran éxito de taquilla y dio inicio a una exitosa franquicia de tres películas.



"Independence Day" (1996)

Smith desempeñó un papel crucial como el Capitán Steven Hiller en esta película de invasión alienígena, que se convirtió en un clásico del cine de ciencia ficción.



"En busca de la felicidad" (2006)

En este emotivo drama, Smith interpretó a Chris Gardner, un hombre luchador que busca un mejor futuro para su hijo. La actuación de Smith fue aclamada por la crítica y le valió una nominación al Oscar.



"Yo, robot" (2004)

Smith asumió el papel del detective Del Spooner en esta película de ciencia ficción basada en la obra de Isaac Asimov, que también fue un éxito en taquilla. La película plantea bastantes preguntas en torno a la innovación de la robótica y la inteligencia artificial.



“Soy Leyenda” (2007)

En esta película, Smith encarna al Dr. Robert Neville, quién aparentemente queda solo en la ciudad de Manhattan en Estados Unidos, con la compañía de una pastor alemán llamada “Samantha”, crean una de las historias más estremecedoras de la carrera de Smith