Vic Javi, vocalista y compositor de los temas de Inspector, a la par que El padrino Arriaga y Horacio Ontiveros retornarán a la escena musical de la Ciudad de México con el lanzamiento de su octavo disco Páginas en blanco, con el que tienen la esperanza que, “la raza siga con nosotros escribiendo la historia de Inspector, que sigan siendo nuestros cómplices para alargar nuestra carrera de 22 años”.
El grupo regresa al escenario con la presentación que harán el próximo viernes 27 en la Carpa Astros, en la que tendrán como abridores a las bandas Out of control y Steady 45’s.
En la vida constantemente vivimos una primera vez y en el caso de Inspector, después de ocho años de ausencia, tendrán su primer encuentro con las plataformas digitales.
“El sonido actual de Inspector está muy relajado, no tenemos ninguna presión de alguna compañía disquera. Este disco tiene la actitud del álbum Blanco y negro , el romanticismo de Alma en el fuego y la experiencia que nos han dado más de dos décadas de carrera”.
PIONEROS DEL SKA
Vic Javi fue muy claro que Inspector marcó un sonido y tiene sello propio, por lo que sería un error muy grande el cambio. “No tenemos que cambiar con las modas musicales, ni con nuestra imagen, el copetito del cabello, vestirnos de negro es la forma como manifestamos un respeto hacia la gente”.
Para el grupo no importa que tan grande o chico es el lugar donde se presenten. “Nosotros ante 100 o 30 personas damos el mismo show, porque igualmente pagan un boleto y nos debemos a esa raza y les tenemos que tocar”.
Con Páginas en blanco, “nos parece correcto invitar a la gente a este espacio en blanco a seguir escribiendo la historia de Inspector, porque somos una banda de 22 años de carrera. Comenzamos en el ska como un estilo de vida y de vestir y es lo que vivimos. Hacemos una invitación al público para que sigan siendo nuestros cómplices para seguir escribiendo nuestra historia con canciones que se hacen populares como ‘Amargo adiós’, que sin querer tuvo una estructura de canción ranchera”.