Copenhague.- La familia del DJ sueco Avicii, una de las grandes estrellas mundiales de la música electrónica, agradeció hoy el respaldo recibido tras la muerte el pasado viernes del artista en Omán a los 28 años.
Queremos dar las gracias por el apoyo que hemos tenido y todas las descripciones llenas de amor de nuestro hijo y hermano. Estamos tan agradecidos a todos los que amaban la música de Tim (Bergling, nombre real del artista) y tienen buenos recuerdos de sus canciones.
También agradeció el homenaje realizado al músico en el reciente festival de Coachella (Estados Unidos).
La familia destacó que se le haya permitido sufrir la pérdida de Tim en paz y pidió que continúe de esa manera.
La inesperada muerte de Avicii en un complejo hotelero de Mascate, por causas que no se han hecho públicas, ha generado numerosos mensajes de pesar de seguidores y estrellas de la música.
Miles de personas bailaron el pasado sábado al son de su música en la céntrica plaza Sergel y las campanas de la iglesia de su antiguo barrio de Östermalm (Estocolmo) repicaron este mediodía las notas de "Wake me up", uno de sus grandes éxitos.
Nacido en Estocolmo el 8 de septiembre de 1989, Avicii alcanzó relevancia mundial como DJ y productor de música electrónica gracias a su canción "Levels", que en 2011 se convirtió en un enorme éxito.
La trayectoria de Avicii incluye otros temas muy populares como "Hey Brother" y discos como "True" (2013) o "Stories" (2015).
El DJ sueco, que actuó como estrella en festivales de todo el mundo, fue muy conocido por colaborar con grandes artistas como Coldplay en "A Sky Full of Stars", David Guetta en "Sunshine", Lenny Kravitz en "Superlove", Robbie Williams en "The Days" o Rita Ora en "Lonely Together".
En 2014 firmó "Dar um Jeito (We Will Find a Way)", el himno oficial del Mundial de Fútbol celebrado en Brasil, junto a Carlos Santana, Wyclef Jean y Alexandre Pires.
Avicii anunció en marzo de 2016 su retirada temporal de los escenarios para explorar otros campos y tener más tiempo para "la vida de la persona real tras el artista".
En un documental emitido en 2017 por la televisión pública sueca SVT, admitió haber sufrido problemas de salud durante años, en parte por el consumo elevado de alcohol, y haber padecido ataques de ansiedad.