LOS ÁNGELES, EU.- La cantante española Natalia Jiménez, exvocalista del grupo La Quinta Estación, inicia una gira por Estados Unidos para presentar su álbum homenaje a Jenni Rivera y aseguró que “con la edad” se ha convertido “en una folclórica”.
“Ya no quedan esas mujeres de antaño que se subían con el vestidazo divino a cantar como Rocío Jurado o Rocío Dúrcal. Ya no hay de eso. Jenni era como de las últimas que quedaban y a mí ese tipo de mujer me encanta, es lo que me gusta: subirme al escenario, ponerme el vestidazo, pegar cuatro gritos y bajarme”, explicó Jiménez.
“A mí me gusta cualquier estilo que tenga un punto de teatro. Soy una folclórica, qué le voy a hacer. Me he convertido en una folclórica con la edad”, añadió entre risas.
La española, cuya trayectoria y éxito están muy vinculados al mercado mexicano, apuntó que su gira en Estados Unidos le hace mucha ilusión porque le permitirán “reconectar” con su público tras haber sido madre recientemente.
Junto a sus éxitos en La Quinta Estación como “Me muero” o “El sol no regresa”, Jiménez defenderá también sobre el escenario su último disco, un tributo a Jenni Rivera titulado Homenaje a la gran señora.
“Era algo que quería hacer siempre porque tenía una espina clavada de no haber hecho un dueto y de haber salido de gira con ella”, recordó sobre la emblemática artista mexicana fallecida en un accidente de avión en 2012 y que, como Jiménez, tenía una poderosa y potente voz.
La cantante dijo que fue un “proceso muy bonito” tratar de llevar los éxitos de Rivera al pop para acercarlos a otros públicos más allá de los fans de la música de banda.
“Si no has nacido en México o en la frontera, realmente cuesta entender la música de banda. Es un sonido como estridente”, indicó Jiménez quien siente debilidad por los ritmos mexicanos.
“Hay algo en el tener un mariachi detrás y tener canciones que no me limitan, que no encuentro en otro estilo musical. Las baladas están muy bien, pero es que el mariachi es otra cosa”, finalizó.