Ayer lunes, el célebre actor y comediante Roberto Gómez Bolaños, mejor conocido como Chespirito, cumpliría 93 años.
Nacido en Cancún, Quintana Roo un 21 de febrero de 1929. Hijo del pintor, dibujante e ilustrador Francisco Gómez Linares y la secretaria bilingüe Elsa Bolaños Cacho. Estudió ingeniería mecánica en la Universidad Nacional Autónoma de México, pero nunca se graduó puesto que encontró que su verdadera pasión estaba en el medio artístico.
Entérate: En la escena musical: El club de los despechados
Reconocido mundialmente por escribir, dirigir y protagonizar las series de televisión Chespirito. El Chavo del Ocho, un niño huérfano que soñaba con comerse una torta de jamón, y El Chapulín Colorado, un superhéroe torpe de buen corazón, fueron los personajes que unificaron en risas a personas de todas las razas, edades y nacionalidades.
Gómez Bolaños también fue creador de varios personajes, como el Chómpiras, el Doctor Chapatín, Vicente Chambón y Chaparrón Bonaparte. En una entrevista a Teresa Rodríguez, reveló que él decidió añadir palabras con ch porque la sílaba era usada en “muchas groserías en México”.
Chespirito, fallecido en 2014, es colmado de felicitaciones en las redes sociales, lo cual llenó de alegría a su familia. Tal es el caso de su hija, Paula Gómez, quien agradeció tanto amor al recuerdo de su padre.
Por otro lado, Florinda Meza conmemoró la vida de su difunto esposo como la de una estrella que nunca se apaga.
Edgar Vivar, a quien el público podrá recordar por el Señor Barriga, felicita a Chespirito, a su vida y obra que permanecen presentes.