Tras una pausa laboral de poco más de un año por la pandemia de Covid-19, el actor sanluisino Carlos Alberto Ortiz Balderrama retomó la actuación participando en una serie de televisión que está por estrenarse en “El canal de las estrellas”, en la cual se abordará la vida de Vicente Fernández.
En visita a San Luis Río Colorado donde reside su familia, el actor que actualmente radica en la Ciudad de México platicó que hace unos días terminó de grabar las escenas en las que interpreta al personaje de “Lugo”, líder de la banda de los secuestradores del hijo del ídolo mexicano, Vicente Fernández.
Entérate: Chespirito cumpliría 93 años: así se recuerda su trayectoria
En esta serie televisiva titulada “El hijo del pueblo”, del productor Juan Osorio, alternó con reconocidos actores como Angélica Aragón, Pablo Montero, Salvador Sánchez, entre otros.
“Me siento alagado y contento de haber sido convocado de manera directa para participar en esta serie. Creo que poco a poco mi trabajo ha echado raíz en la Ciudad de México. Para mí es una gran responsabilidad formar parte de este proyecto, sobre todo, por lo que representa Vicente Fernández para la música no solo a nivel nacional sino internacional”, externó.
Carlos Ortiz descubrió su talento y pasión por la actuación durante su adolescencia al ingresar al grupo de teatro del Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (CBTIS) número 33 que era dirigido por el maestro Rogelio Medel Cisneros a quien considera fue su mentor.
Al concluir el bachillerato continuó sus estudios en el Centro Universitario de Teatro de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) de la Ciudad de México.
En la capital del país Carlos Ortiz Balderrama se ha desarrollado profesionalmente haciendo teatro, televisión, cine y recientemente incursionó en plataformas digitales como Netflix.
El actor ha formado parte de los repartos de series televisivas como “El Chema Venegas”, “El señor de los cielos”, “Falsa identidad” y “Yankee”. Además, ha actuado en programas de comedia como “Vecinos” y “Herencia de Familia”. También en telenovelas como “La desalmada” y en cine en filmes como “El violín” y “La cebra, entre otros.
Para concluir, Carlos Ortiz quien nació en el estado de Sinaloa, pero creció en San Luis Río Colorado, exhortó a los padres y madres a que desde la niñez involucren a sus hijos en alguna disciplina artística ya sea ejecutándola o consumiéndola, tomando en cuenta que eso contribuirá a formar seres humanos más sensibles.
RECIBE LAS NOTICIAS DE TRIBUNA DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ