/ martes 27 de octubre de 2020

Viajeros exigen 3 mdp a Interjet

Alrededor de 200 personas presentarán ante Profeco una queja colectiva contra la aerolínea de la familia Alemán

La queja colectiva que más de 200 usuarios interpondrán contra Interjet ante la Profeco equivale a tres millones de pesos, según informó la plataforma Tec-Check.

Maximiliam Murk, fundador de la plataforma y representante de la queja colectiva que se presentará a principios de noviembre, explicó que el monto corresponde al reembolso del costo de boletos de los vuelos que fueron suspendidos por la pandemia y de la Tarifa de Uso Aeroportuario (TUA). En videoconferencia comentó que miles de pasajeros recibieron sin su consentimiento vouchers electrónicos tras las cancelaciones o suspensiones de sus vuelos, los cuales no cubren los costos adicionales en caso de diferencia de tarifas.

➡️ Mantente informado en nuestro canal de Google Noticias

Esta situación, dijo, ha sido motivo de prácticas engañosas como vender vuelos más económicos que luego se cancelan y, por lo tanto, la aerolínea regresa otro voucher con menor monto.

Agregó que mientras otras aerolíneas ya están retomando operaciones, Interjet sigue cancelando vuelos, lo que hace sospechar que la empresa carece de aeronaves suficientes para retomar actividades. “Interjet enfrenta graves problemas de gestión empresarial y de operación desde el año pasado, incluso la Profeco ya inició una acción colectiva contra la empresa”.

Murk apuntó que miles de pasajeros fueron víctimas de prácticas engañosas por parte de aerolíneas durante la crisis, por lo que la queja colectiva busca hacer visible este problema y que la Profeco se pronuncie sobre la legalidad de medidas como la entrega de vouchers.





Te recomendamos el podcast ⬇️

Apple Podcasts

Google Podcasts

Spotify

Acast

Deezer

La queja colectiva que más de 200 usuarios interpondrán contra Interjet ante la Profeco equivale a tres millones de pesos, según informó la plataforma Tec-Check.

Maximiliam Murk, fundador de la plataforma y representante de la queja colectiva que se presentará a principios de noviembre, explicó que el monto corresponde al reembolso del costo de boletos de los vuelos que fueron suspendidos por la pandemia y de la Tarifa de Uso Aeroportuario (TUA). En videoconferencia comentó que miles de pasajeros recibieron sin su consentimiento vouchers electrónicos tras las cancelaciones o suspensiones de sus vuelos, los cuales no cubren los costos adicionales en caso de diferencia de tarifas.

➡️ Mantente informado en nuestro canal de Google Noticias

Esta situación, dijo, ha sido motivo de prácticas engañosas como vender vuelos más económicos que luego se cancelan y, por lo tanto, la aerolínea regresa otro voucher con menor monto.

Agregó que mientras otras aerolíneas ya están retomando operaciones, Interjet sigue cancelando vuelos, lo que hace sospechar que la empresa carece de aeronaves suficientes para retomar actividades. “Interjet enfrenta graves problemas de gestión empresarial y de operación desde el año pasado, incluso la Profeco ya inició una acción colectiva contra la empresa”.

Murk apuntó que miles de pasajeros fueron víctimas de prácticas engañosas por parte de aerolíneas durante la crisis, por lo que la queja colectiva busca hacer visible este problema y que la Profeco se pronuncie sobre la legalidad de medidas como la entrega de vouchers.





Te recomendamos el podcast ⬇️

Apple Podcasts

Google Podcasts

Spotify

Acast

Deezer

Local

Llega la Navidad en SLRC; viveros ya cuentan con flores de nochebuena

Los sanluisinos están adquiriendo las diferentes variedades de flores de nochebuena para decorar sus casas y centros de trabajo, ya que es una flor que se asocia con la Navidad

Policiaca

Noche violenta en El Golfo: Acribillan a un hombre y localizan una cabeza en boulevard

Hasta el poblado pesquero se movilizaron peritos de la Fiscalía del Estado así como elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal para iniciar indagaciones

Local

Productores locales ya pueden reinscribirse en el Programa de Energía Agrícola

El programa está dirigido a personas físicas y morales con actividades agrícolas y que utilicen energía eléctrica en el bombeo y re bombeo de agua para uso de riego

Policiaca

Agentes de la policía municipal son capacitados sobre violencia familiar

Debido al aumento de este delito, los agentes están apoyando en la atención a los reportes en coordinación con la Agencia Ministerial de Investigación Criminal

Local

Sanluisinos esperan que rutas de "peseras" cubra zonas alejadas

Habría que esperar la reacción de la ciudadanía, una vez que se pongan en funcionamiento esas diez unidades

Local

La Banda de Música de la Secundaria 30 va rumbo a Acapulco

En estos momentos, 62 estudiantes que integran la Banda de Música, acompañados de 15 maestros y un agente de viajes, se dirigen a Guerrero para participar en el AcaFest