/ viernes 20 de octubre de 2017

Ve Condusef falsas promesas de bancos en créditos hipotecarios

Casos como Scotiabank ofrecieron nuevos productos financieros, para facilitar los procesos de reconstrucción

La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) informó que detectó algunos casos en los que algunas instituciones bancarias incumplen con los programas de apoyo implementados por el sector, para los afectados de los sismos de septiembre pasado.

 Expuso que ha registrado casos en donde los bancos están aplicando el cargo de la mensualidad del crédito, aún y cuando el acreditado ha reportado la pérdida parcial del inmueble, de que el titular del préstamo perdió su fuente de empleo, o de que vive en un lugar con la declaratoria de desastre natural.

De acuerdo con información de la Condusef y la Asociación de Bancos de México (ABM), la condiciones de cada aseguradora con la que trabajan los bancos en el seguro de daños varía en cada institución.

Por ejemplo para el pago de contenidos (menaje de casa) el más bajo es el que hace BBVA Bancomer con sólo 35 mil pesos de indemnización y la más amplia y con mejor condición es la de Assurant que paga el 65% del valor destructible de la vivienda, es decir de la construcción.

Por lo anterior, consideró oportuno difundir algunos programas que ciertas instituciones bancarias implementaron en apoyo de las personas que sufrieron afectaciones por los terremotos.

Indicó que dichos programas incluyen, por ejemplo para el caso de tarjetas de crédito, el establecimiento de periodos de gracia para evitar generar intereses, así como la eliminación del pago mínimo o el pago a seis meses sin intereses en nuevas compras. En tanto que para la amortización de créditos hipotecarios, instituciones como Citibanamex, BBVA Bancomer e Inbursa, anunciaron el diferimiento de la mensualidad hasta por tres meses o más, e incluso hasta el final de la vida del crédito.

Además, la Condusef recordó que otros bancos como Scotiabank ofrecieron nuevos esquemas o productos financieros, para facilitar los procesos de reconstrucción o restauración de las viviendas dañadas.

Y exhorta a los afectados a acercarse  a su institución financiera para conocer los requisitos y términos que establece cada una  y en caso de no recibir respuesta, acudir a la Condusef para que se cumpla conforme a la ley. 

La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) informó que detectó algunos casos en los que algunas instituciones bancarias incumplen con los programas de apoyo implementados por el sector, para los afectados de los sismos de septiembre pasado.

 Expuso que ha registrado casos en donde los bancos están aplicando el cargo de la mensualidad del crédito, aún y cuando el acreditado ha reportado la pérdida parcial del inmueble, de que el titular del préstamo perdió su fuente de empleo, o de que vive en un lugar con la declaratoria de desastre natural.

De acuerdo con información de la Condusef y la Asociación de Bancos de México (ABM), la condiciones de cada aseguradora con la que trabajan los bancos en el seguro de daños varía en cada institución.

Por ejemplo para el pago de contenidos (menaje de casa) el más bajo es el que hace BBVA Bancomer con sólo 35 mil pesos de indemnización y la más amplia y con mejor condición es la de Assurant que paga el 65% del valor destructible de la vivienda, es decir de la construcción.

Por lo anterior, consideró oportuno difundir algunos programas que ciertas instituciones bancarias implementaron en apoyo de las personas que sufrieron afectaciones por los terremotos.

Indicó que dichos programas incluyen, por ejemplo para el caso de tarjetas de crédito, el establecimiento de periodos de gracia para evitar generar intereses, así como la eliminación del pago mínimo o el pago a seis meses sin intereses en nuevas compras. En tanto que para la amortización de créditos hipotecarios, instituciones como Citibanamex, BBVA Bancomer e Inbursa, anunciaron el diferimiento de la mensualidad hasta por tres meses o más, e incluso hasta el final de la vida del crédito.

Además, la Condusef recordó que otros bancos como Scotiabank ofrecieron nuevos esquemas o productos financieros, para facilitar los procesos de reconstrucción o restauración de las viviendas dañadas.

Y exhorta a los afectados a acercarse  a su institución financiera para conocer los requisitos y términos que establece cada una  y en caso de no recibir respuesta, acudir a la Condusef para que se cumpla conforme a la ley. 

Local

Sanluisinos invierten hasta 2 mil pesos en los regalos de cada uno de sus hijos

En esta época del año, las jugueterías se ven favorecidas con la llegada de un mayor número de clientes que acuden en busca de obsequios para los reyes del hogar

Local

Banda de Música de la Secundaria 30 brilla en el AcaFest 2024

Luego de una exitosa presentación en Acapulco en donde pusieron en alto el nombre de Sonora; continuarán con su preparación para próximas presentaciones

Local

Rinde protesta nuevo Comité Municipal de Planeación de SLRC

Los integrantes trabajarán durante los próximos días en mesas de trabajo para trazar y definir los proyectos urbanos de corto, mediano y largo plazo

Policiaca

Capturan a pareja de presuntos narcomenudistas durante cateo domiciliaro en "la Burócrata"

Los imputados junto con los indicios asegurados, quedaron a disposición del agente del Ministerio Público del Fuero Común para las investigaciones correspondientes

Local

Automovilista impacta semáforo a alta velocidad; le cae encima

A causa de los daños en el semáforo la camioneta fue depositada en el corralón a disposición de la Dirección de Seguridad Pública Municipal

Local

Salud Sonora recomienda acciones de prevención para la temporada invernal

En esta temporada invernal es importante que la población se proteja del frío y tome precauciones para evitar intoxicación por monóxido de carbono