Google anunció la firma de un acuerdo con Ascension, una organización sin fines de lucro del sistema de salud para brindar soporte con tecnología que les permita entregar mejor cuidado en Estados Unidos.
“Ha habido una buena porción de especulación acerca de esta asociación, así que queremos asegurarnos que todos tengan los hechos”, señaló Tariq Shaukat, presidente de Google Cloud.
Precisó que el acuerdo con Ascension es un arreglo de negocios para ayudar a un proveedor con la última tecnología, similar a la que hace Google con docenas de proveedores de servicios de salud.
“Estas organizaciones, como Ascencion, usan Google para manejar con seguridad los datos de sus pacientes, bajo estrictos estándares de seguridad y privacidad. Ellos son los administradores de los datos, y brindamos servicios en su nombre”, aclaró Shaukat en una nota publicada en el blog de la filial de Alphabet en respuesta a una nota de The Wall Street Journal, que señala que Google recolectó sin permiso los datos de millones de estadounidenses, a través de la alianza con esta empresa.
"Ascension es un líder en la industria de salud que procura el acceso de pacientes a servicios de salud en todas las regiones y contextos, sobre todo a aquellas personas de comunidades menos privilegiadas. Nos sentimos orgullosos de asociarnos con ellos en su transformación digital. Al trabajar en conjunto con líderes de sistemas de salud, como Ascension, esperamos transformar los cuidados de la salud a través del poder de la nube, con el potencial del análisis de datos, el aprendizaje automatizado y las herramientas modernas de productividad, con el fin último de mejorar los resultados, reducir costos y salvar vidas", Tariq Shaukat, Presidente, Google Cloud.