/ jueves 28 de septiembre de 2017

Twitter cierra cuentas de origen ruso por injerencia en elecciones de EU

201 cuentas estaban vinculadas con operadores rusos que publicaron anuncios políticos

Twitter ha cerrado 201 cuentas que estaban vinculadas a los mismos operadores rusos que publicaron miles de anuncios políticos en Facebook, informó hoy el gigante tecnológico.

El vicepresidente de la compañía para política pública, Collin Crowell, adelantó dicha información hoy al Congreso de EU a puerta cerrada en el marco de las investigaciones que llevan diversos comités del Legislativo para dilucidar el grado de injerencia rusa en los comicios presidenciales de 2016.

"De las aproximadamente 450 cuentas que Facebook compartió recientemente como parte de su revisión, concluimos que 22 tenían cuentas correspondientes en Twitter. Todas esas cuentas identificadas ya habían sido inmediatamente suspendidas de Twitter por infringir nuestras reglas y la mayoría por violar nuestras prohibiciones contra el spam (correo basura)", explicó Twitter hoy en su blog oficial.

"Además, a partir de esas cuentas encontramos otras 179 cuentas relacionadas o vinculadas, y tomamos medidas en las que encontramos violación de nuestras reglas".

"Ni las cuentas originales compartidas por Facebook, ni las cuentas adicionales relacionadas que identificamos, se registraron como anunciantes en Twitter. Sin embargo, seguiremos investigando estos temas y tomaremos medidas en todo lo que viole nuestros términos de servicio", agregó la empresa.

La compañía también halló que tres cuentas del medio Russia Today, con fuertes lazos con el Kremlin, gastaron un total de 274.100 dólares en anuncios en su plataforma en ese año.

La reunión entre la compañía y los investigadores del Congreso es parte de una pesquisa sobre cómo los operadores rusos usaron Facebook, Google, Twittery otras redes sociales para sembrar la división y la desinformación durante la carrera a la Casa blanca.

Esas compañías estadounidenses están recibiendo cada vez más presión del Congreso para investigar la intromisión de Rusia en sus plataformas, y se enfrentan a la posibilidad de nuevas regulaciones que podrían afectar a sus negocios de publicidad masiva.

La semana pasada, los senadores demócratas Amy Klobuchar y Mark Warner instaron a sus colegas a apoyar un proyecto de ley que crearía nuevos requisitos de transparencia para las redes sociales que publican anuncios políticos, similares a los ya existentes para la televisión.

Legisladores de todo el espectro político han pedido más escrutinio en el poder de mercado de las empresas de tecnología en los últimos meses.

Twitter ha cerrado 201 cuentas que estaban vinculadas a los mismos operadores rusos que publicaron miles de anuncios políticos en Facebook, informó hoy el gigante tecnológico.

El vicepresidente de la compañía para política pública, Collin Crowell, adelantó dicha información hoy al Congreso de EU a puerta cerrada en el marco de las investigaciones que llevan diversos comités del Legislativo para dilucidar el grado de injerencia rusa en los comicios presidenciales de 2016.

"De las aproximadamente 450 cuentas que Facebook compartió recientemente como parte de su revisión, concluimos que 22 tenían cuentas correspondientes en Twitter. Todas esas cuentas identificadas ya habían sido inmediatamente suspendidas de Twitter por infringir nuestras reglas y la mayoría por violar nuestras prohibiciones contra el spam (correo basura)", explicó Twitter hoy en su blog oficial.

"Además, a partir de esas cuentas encontramos otras 179 cuentas relacionadas o vinculadas, y tomamos medidas en las que encontramos violación de nuestras reglas".

"Ni las cuentas originales compartidas por Facebook, ni las cuentas adicionales relacionadas que identificamos, se registraron como anunciantes en Twitter. Sin embargo, seguiremos investigando estos temas y tomaremos medidas en todo lo que viole nuestros términos de servicio", agregó la empresa.

La compañía también halló que tres cuentas del medio Russia Today, con fuertes lazos con el Kremlin, gastaron un total de 274.100 dólares en anuncios en su plataforma en ese año.

La reunión entre la compañía y los investigadores del Congreso es parte de una pesquisa sobre cómo los operadores rusos usaron Facebook, Google, Twittery otras redes sociales para sembrar la división y la desinformación durante la carrera a la Casa blanca.

Esas compañías estadounidenses están recibiendo cada vez más presión del Congreso para investigar la intromisión de Rusia en sus plataformas, y se enfrentan a la posibilidad de nuevas regulaciones que podrían afectar a sus negocios de publicidad masiva.

La semana pasada, los senadores demócratas Amy Klobuchar y Mark Warner instaron a sus colegas a apoyar un proyecto de ley que crearía nuevos requisitos de transparencia para las redes sociales que publican anuncios políticos, similares a los ya existentes para la televisión.

Legisladores de todo el espectro político han pedido más escrutinio en el poder de mercado de las empresas de tecnología en los últimos meses.

Policiaca

Automovilista se equivoca de calle y cae al canal de la Mesa Arenosa

Reportes del accidente indicándose que había gente en el interior del auto que fue cubierto por el agua provocó la movilización de los Bomberos Municipales

Local

¿Saldo Infonavit congelado? Aquí te decimos como puedes ser beneficiado

Los trabajadores sanluisinos que tienen deuda con el Infonavit pueden acudir a solicitar mayor información a la oficina de la avenida Hidalgo entre las calles Segunda y Tercera

Local

Ayuntamiento de SLRC une esfuerzos con 4FrontED a beneficio de la frontera

Recientemente, los regidores que integran la comisión de Asuntos Fronterizos se reunieron con el equipo de trabajo de la organización 4FrontED

Local

El aguinaldo es una prestación irrenunciable, ¿Qué pasa si no lo recibo?

Los patrones tienen hasta el 20 de diciembre para pagarle a sus empleados por la labor realizada durante el año

Local

Presentan en la UES San Luis el libro de Rubén Meneses

En la presentación de “Los paseos de Matres, una travesía por la literatura del desierto”, el autor estuvo acompañado por estudiantes de la Licenciatura en Enseñanza del Inglés

Local

Festival Vive San Luis deja 36 mdp en derrama económica

Asimismo, hubo una asistencia calculada en 90 mil personas, en los cuatro días que duró el evento