/ viernes 12 de enero de 2024

Tesla y Volvo Car interrumpen producción por crisis del transporte marítimo en el mar Rojo

Las tarifas del transporte marítimo de contenedores se dispararon aún más esta semana ante la preocupación por los ataques en el mar Rojo

Los fabricantes de automóviles Tesla y Volvo Car, propiedad de Geely, anunciaron la suspensión de parte de la producción en Europa por la escasez de componentes, la primera señal clara de que los ataques al transporte marítimo en el mar Rojo están afectando a los fabricantes de la región.

Estados Unidos y Reino Unido lanzaron el jueves una serie de ataques contra la milicia hutí en Yemen, respaldada por Irán, cuyos ataques contra el transporte marítimo internacional han interrumpido una de las rutas más importantes del mundo.

Las tarifas del transporte marítimo de contenedores se dispararon aún más esta semana ante la preocupación de que los buques que transportan de todo -desde ropa, teléfonos y baterías de automóviles- tengan que evitar el canal de Suez, la ruta más rápida entre Asia y Europa, durante más tiempo del previsto.

El mayor trastorno de la cadena de suministro desde la pandemia del Covid-19 amenaza con hacer descarrilar la recuperación económica mundial, mientras que el encarecimiento de los fletes y del petróleo podría reavivar la inflación. El canal representa cerca del 12% del tráfico mundial de contenedores.

A última hora del jueves, Tesla dijo a Reuters que suspendería la mayor parte de la producción de autos en su fábrica cercana a Berlín del 29 de enero al 11 de febrero, citando la falta de componentes después de que muchos barcos fueran desviados alrededor del extremo sur de África.

"Los conflictos armados en el mar Rojo y los cambios asociados en las rutas de transporte entre Europa y Asia a través del cabo de Buena Esperanza están teniendo un impacto en la producción en Gruenheide", dijo Tesla en un comunicado.

"Los tiempos de transporte considerablemente más largos están creando una brecha en las cadenas de suministro", agregó, sin especificar qué componentes se retrasaron en llegar a la fábrica donde ensambla vehículos eléctricos para su venta en Europa.

Volvo Car, que es propiedad mayoritaria de la china Geely, dijo que detendrá la producción en su planta de Gante, Bélgica, durante tres días la próxima semana debido a un retraso en la entrega de cajas de cambios.

Algunos operadores de petroleros han dejado de atravesar el mar Rojo tras los ataques aéreos estadounidenses y británicos contra los hutíes, a medida que se extiende el conflicto regional derivado de la guerra de Israel en Gaza.

Además de los problemas logísticos que dificultan el comercio, el bajo nivel del agua debido a la sequía ha reducido los cruces del canal de Panamá, otra ruta comercial marítima clave.

Gigantes del transporte marítimo como Maersk y Hapag-Lloyd han estado enviando sus buques por trayectos más largos y caros alrededor de África.

El pasado viernes, Maersk declaró que espera que el cambio de ruta, que añade unos 10 días y alrededor de 1 millón de dólares en combustible extra a un viaje de Asia al norte de Europa, se prolongue en un futuro próximo.

Ambas compañías se congratularon el viernes de las medidas adoptadas para mejorar la seguridad del transporte marítimo en la región, pero no dijeron si los ataques del jueves supondrían algún cambio.

Empresas como Geely, el segundo mayor fabricante de autos de China por ventas, la empresa sueca de muebles para el hogar IKEA y el minorista británico de ropa Next han advertido de posibles retrasos en las entregas de mercancías.

Algunos minoristas están haciendo acopio de existencias antes de las vacaciones del Año Nuevo Lunar chino y buscando alternativas aéreas o ferroviarias para evitar que las estanterías queden vacías esta primavera boreal.

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

"Si la interrupción del mar Rojo dura otras dos o tres semanas, espero ver escasez de productos en las estanterías en abril y mayo", dijo Seth Frederickson, vicepresidente de Gestión de Productos de FourKites. Según dijo, los grandes minoristas de gama alta pueden recurrir a un transporte aéreo más caro, lo que reduciría los márgenes de beneficio.

Los fabricantes de automóviles Tesla y Volvo Car, propiedad de Geely, anunciaron la suspensión de parte de la producción en Europa por la escasez de componentes, la primera señal clara de que los ataques al transporte marítimo en el mar Rojo están afectando a los fabricantes de la región.

Estados Unidos y Reino Unido lanzaron el jueves una serie de ataques contra la milicia hutí en Yemen, respaldada por Irán, cuyos ataques contra el transporte marítimo internacional han interrumpido una de las rutas más importantes del mundo.

Las tarifas del transporte marítimo de contenedores se dispararon aún más esta semana ante la preocupación de que los buques que transportan de todo -desde ropa, teléfonos y baterías de automóviles- tengan que evitar el canal de Suez, la ruta más rápida entre Asia y Europa, durante más tiempo del previsto.

El mayor trastorno de la cadena de suministro desde la pandemia del Covid-19 amenaza con hacer descarrilar la recuperación económica mundial, mientras que el encarecimiento de los fletes y del petróleo podría reavivar la inflación. El canal representa cerca del 12% del tráfico mundial de contenedores.

A última hora del jueves, Tesla dijo a Reuters que suspendería la mayor parte de la producción de autos en su fábrica cercana a Berlín del 29 de enero al 11 de febrero, citando la falta de componentes después de que muchos barcos fueran desviados alrededor del extremo sur de África.

"Los conflictos armados en el mar Rojo y los cambios asociados en las rutas de transporte entre Europa y Asia a través del cabo de Buena Esperanza están teniendo un impacto en la producción en Gruenheide", dijo Tesla en un comunicado.

"Los tiempos de transporte considerablemente más largos están creando una brecha en las cadenas de suministro", agregó, sin especificar qué componentes se retrasaron en llegar a la fábrica donde ensambla vehículos eléctricos para su venta en Europa.

Volvo Car, que es propiedad mayoritaria de la china Geely, dijo que detendrá la producción en su planta de Gante, Bélgica, durante tres días la próxima semana debido a un retraso en la entrega de cajas de cambios.

Algunos operadores de petroleros han dejado de atravesar el mar Rojo tras los ataques aéreos estadounidenses y británicos contra los hutíes, a medida que se extiende el conflicto regional derivado de la guerra de Israel en Gaza.

Además de los problemas logísticos que dificultan el comercio, el bajo nivel del agua debido a la sequía ha reducido los cruces del canal de Panamá, otra ruta comercial marítima clave.

Gigantes del transporte marítimo como Maersk y Hapag-Lloyd han estado enviando sus buques por trayectos más largos y caros alrededor de África.

El pasado viernes, Maersk declaró que espera que el cambio de ruta, que añade unos 10 días y alrededor de 1 millón de dólares en combustible extra a un viaje de Asia al norte de Europa, se prolongue en un futuro próximo.

Ambas compañías se congratularon el viernes de las medidas adoptadas para mejorar la seguridad del transporte marítimo en la región, pero no dijeron si los ataques del jueves supondrían algún cambio.

Empresas como Geely, el segundo mayor fabricante de autos de China por ventas, la empresa sueca de muebles para el hogar IKEA y el minorista británico de ropa Next han advertido de posibles retrasos en las entregas de mercancías.

Algunos minoristas están haciendo acopio de existencias antes de las vacaciones del Año Nuevo Lunar chino y buscando alternativas aéreas o ferroviarias para evitar que las estanterías queden vacías esta primavera boreal.

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

"Si la interrupción del mar Rojo dura otras dos o tres semanas, espero ver escasez de productos en las estanterías en abril y mayo", dijo Seth Frederickson, vicepresidente de Gestión de Productos de FourKites. Según dijo, los grandes minoristas de gama alta pueden recurrir a un transporte aéreo más caro, lo que reduciría los márgenes de beneficio.

Local

Llega la Navidad en SLRC; viveros ya cuentan con flores de nochebuena

Los sanluisinos están adquiriendo las diferentes variedades de flores de nochebuena para decorar sus casas y centros de trabajo, ya que es una flor que se asocia con la Navidad

Policiaca

Agentes de la policía municipal son capacitados sobre violencia familiar

Debido al aumento de este delito, los agentes están apoyando en la atención a los reportes en coordinación con la Agencia Ministerial de Investigación Criminal

Local

Sanluisinos esperan que rutas de "peseras" cubra zonas alejadas

Habría que esperar la reacción de la ciudadanía, una vez que se pongan en funcionamiento esas diez unidades

Local

La Banda de Música de la Secundaria 30 va rumbo a Acapulco

En estos momentos, 62 estudiantes que integran la Banda de Música, acompañados de 15 maestros y un agente de viajes, se dirigen a Guerrero para participar en el AcaFest

Policiaca

Albañil sufre descarga eléctrica en el techo de un conocido hotel

Las primeras investigaciones señalan que al estar impermeabilizando, la herramienta hizo contacto con cableado en área del transformador provocando el accidente

Local

Bomberos Voluntarios inician “Reto del Doscientón 2024”

Consiste en motivar a la sociedad a aportar 200 pesos o más para equipar las estaciones de bomberos; en esta ocasión se proyecta adquirir una bombera con valor de 300 mil pesos