Cruise, filial de General Motors (GM) dedicada a la conducción autónoma, reanudará sus operaciones en Estados Unidos con una flota reducida de vehículos, pero ahora conducidos manualmente. Esto tras suspender por seis meses todas sus actividades debido a un incidente con uno de sus carros.
"Cruise está reanudando la conducción manual para crear mapas y recopilar información vial en ciudades seleccionadas, comenzando en Phoenix. Este trabajo se realiza utilizando vehículos conducidos por humanos sin sistemas autónomos activados", indicó.
Te puede interesar: Xiaomi acelera en la carrera de "autos verdes" contra Tesla y BYD
En octubre, un peatón en San Francisco fue atropellado por otro vehículo y luego arrastrado por un auto de Cruise sin conductor por seis metros.
Tras el incidente, la compañía suspendió todas sus operaciones, se le retiró el permiso para operar en California y la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en Carreteras emitió un retiro de sus vehículos.
Cruise indicó que la decisión de reanudar sus actividades, ahora con vehículos conducidos de manera manual, será clave para validar sus sistemas de conducción autónoma, con el objetivo de regresar a las operaciones sin conductor, comenzando en Phoenix, y posteriormente a otras ciudades.
➡️Únete al canal de El Sol de México en WhatsApp para no perderte la información más importante
Waymo, startup de conducción autónoma y rival directo de Cruise, ha estado operando y ampliando sus servicios en Phoenix durante varios años y recientemente comenzó a ofrecer viajes sin conductor en las autopistas de Arizona. La empresa anunció una alianza con Uber Technologies para proporcionar viajes eléctricos autónomos sin un conductor humano detrás del volante.
Bajo el mando del exdirector ejecutivo de Cruise, Kyle Vogt, los funcionarios de la compañía habían dicho que su decisión de centrarse en San Francisco ofrecería una tecnología de vehículos autónomos más sólida que desarrollar software en los amplios bulevares de una ciudad como Phoenix.