Un Mundo de posibilidades

Obsidian vuelve en gran forma con un rpg impresionante y complejo que nos sorprendió

Lego Rodríguez | La Voz de la Frontera

  · martes 12 de noviembre de 2019

Cortesía | Private Division

Cuando Obsidian anunció The Outer Worlds en los Game Awards de 2018, las similitudes con Fallout saltaron inmediatamente a la vista y es que el estudio responsable de New Vegas, que es considerado por muchos como el mejor de la franquicia, se unió con los creadores originales del título para componerle una carta de amor al rpg occidental y regresarle el honor al género que ha quedado un poco golpeado después de Fallout 4 y 76. The Outer Worlds hace mucho de lo que amamos en Fallout New Vegas a una menor escala, pero con mejor combate y más profundidad en cuanto a los diálogos y las interacciones rpg que tanto amamos.

RECIBE LAS NOTICIAS DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ

Las acciones del juego se desarrollan en un futuro alterno en el que Roosevelt nunca fue presidente de los Estados Unidos y por lo tanto el capitalismo extremo ha dominado la sociedad por años y años hasta el punto en el que mega corporaciones se han adueñado del espacio, han colonizado planetas y los humanos son tratados como simples propiedades.

La aventura comienza cuando eres despertado de un sueño criogenico que te tuvo congelado por años, tu misión será buscar la forma de ayudar a tus compañeros colonizadores congelados al infiltrarte en el corazón de las corporaciones y facciones que dominan The Outer Wordls


Cortesía | Private Division


EL GAMEPLAY

Al igual que en New Vegas, la mecánica principal del juego es la investigación y la interacción con los personajes de este mundo mediante el dialogo, el mismo que se ve afectado con la forma en que has desarrollado tu personaje con las típicas mecánicas rpg. Asignar puntos a tus diferentes atributos cambiará la forma en que otros te perciben y por lo tanto los diálogos y opciones para progresar serán

Obsidian vuelve en gran forma con un rpg impresionante y complejo que nos sorprendió diferentes.

Uno de los principales cambios en cuanto al dialogo es la participación de tu acompañante en el mismo, dependiendo de quién se encuentre contigo en el momento las pláticas pueden variar, tanto de irse al lado más amigable posible, hasta volverse 100% hostiles, lo que seguramente terminará en una confrontación.

Y hablando de confrontación, el combate sin duda se siente mejor que en los juegos de Fallout, las armas son más fáciles de controlar y en general es un first person shooter competente, además una reimaginada versión de lo que es V.A.T.S. hace las cosas más fáciles al alentizar el tiempo y permitir al jugador elegir blancos o las zonas a las que desea hacer daño para generar daños específicos.



LA TRAMA

Sin duda la mejor parte de The Outer Worlds es su guion y grandes actuaciones, cada personaje de este nuevo universo es interesante y con motivaciones que no son sólo blanco y negro, si no que habitan en el campo gris de la ética y es ahí donde el jugador tendrá que tomar decisiones importantes que marcarán el rumbo de la historia.

A pesar de que el juego no es por completo un mundo abierto y no posee un mapa inmenso, la profundidad está en la variedad de situaciones en las que el jugador se puede meter y la rejugabilidad del título.

Cada jugador puede afrontar los problemas de la forma que quiera y The Outer Worlds siempre tendrá una respuesta, lo que lo hace bastante atractivo para los amantes de una buena historia interactiva y complejo para los que buscan terminar los juegos al 100%. Obsidian lo ha hecho de nuevo y no se asombren cuando vean a The Outer Worlds en las nominaciones de los próximos Game Awards pues es una gran obra de la narrativa.

El juego ya se encuentra en PS4, PC y Xbos One, donde forma parte de la suscripción a GamePass.