En la fabricación de smartphones, Xiaomi es uno de los más importantes del mundo, además de haberse convertido en una de las 500 compañías más valiosas. La compañía china ha patentado un teléfono móvil que carga mediante energía solar.
El diseño del dispositivo destaca la presencia de un panel solar integrado en la parte posterior del smartphone, normalmente desaprovechada y solo usada para las cámaras traseras y en algunos casos para los lectores de huellas.
Let's Go Digital hizo un reader de cómo se vería este smartphone con la placa solar:
Que un móvil se cargue con energía solar permitiría que se alargue la autonomía del teléfono, también, se podría usar el dispositivo en cualquier ambiente sin depender de un cargador y un enchufe para cargar la batería.
Una de las características que no se muestra en la patente, es la presencia algún lector de huellas, por lo que también podría incluirse debajo de la propia pantalla.
Es interesante que el móvil que muestra la patente, no es más grueso que otros dispositivos, a pesar de incluir el panel solar.
Hasta el momento, se trata tan sólo de una patente, por lo que es posible que Xiaomi ni siquiera saque al mercado este dispositivo al mercado o por el contrario, se haga un lanzamiento con un diseño totalmente distinto.