/ viernes 22 de diciembre de 2017

Tras fallo, Facebook anuncia nueva estrategia para cazar las 'fake news'

Luego de que lanzó una serie de medidas encaminadas a reducir la circulación de informaciones, las cuales fallaron

Tras haber constatado una vez más la complejidad de la lucha contra las "fake news" (noticias falsas) que pululan por la red social, Facebook anunció una nueva estrategia para denunciarlas que parece ser más eficaz.

El año pasado, el grupo lanzó una serie de medidas encaminadas a reducir la circulación de informaciones falsas, sobre todo minimizando la difusión de publicaciones procedentes de fuentes dudosas, desarrollando alianzas con organizaciones exteriores que verifican las informaciones ("fact-checking") e incluso colocando un icono con forma de triángulo rojo ("red flag") cerca de algunas publicaciones consideradas "fake news" según los criterios del "fact-checking".

Sin embargo, tomando retrospectiva, Facebook considera que el icono de advertencia no solo no es eficaz sino que puede producir el efecto contrario.

Interrogando a los usuarios, "hemos sabido que cazar la desinformación es un desafío", escriben los responsables encargados de estos temas en Facebook.

La red social propone ahora al usuario que quiera compartir un vínculo dudoso, que lea lo que dicen los medios asociados que se encargan del "fact-checking" sobre el contenido. Según el grupo, que ha comenzado a poner en marcha esta nueva idea hace algunos meses, esta práctica menos frontal limita el número de veces que se comparten informaciones falsas.

Al igual que Twitter y Google, Facebook es acusado de servir de plataforma a las "fake news", acusaciones que han tomado un giro muy político desde la elección de Donald Trump y las acusaciones contra Rusia por parte de Washington de haber tratado de influir en la campaña electoral utilizando, entre otros, las redes sociales. 

La Agencia France Presse (AFP) figura entre los medios asociados a Facebook para hacer el "fact-checking".

/eds

Tras haber constatado una vez más la complejidad de la lucha contra las "fake news" (noticias falsas) que pululan por la red social, Facebook anunció una nueva estrategia para denunciarlas que parece ser más eficaz.

El año pasado, el grupo lanzó una serie de medidas encaminadas a reducir la circulación de informaciones falsas, sobre todo minimizando la difusión de publicaciones procedentes de fuentes dudosas, desarrollando alianzas con organizaciones exteriores que verifican las informaciones ("fact-checking") e incluso colocando un icono con forma de triángulo rojo ("red flag") cerca de algunas publicaciones consideradas "fake news" según los criterios del "fact-checking".

Sin embargo, tomando retrospectiva, Facebook considera que el icono de advertencia no solo no es eficaz sino que puede producir el efecto contrario.

Interrogando a los usuarios, "hemos sabido que cazar la desinformación es un desafío", escriben los responsables encargados de estos temas en Facebook.

La red social propone ahora al usuario que quiera compartir un vínculo dudoso, que lea lo que dicen los medios asociados que se encargan del "fact-checking" sobre el contenido. Según el grupo, que ha comenzado a poner en marcha esta nueva idea hace algunos meses, esta práctica menos frontal limita el número de veces que se comparten informaciones falsas.

Al igual que Twitter y Google, Facebook es acusado de servir de plataforma a las "fake news", acusaciones que han tomado un giro muy político desde la elección de Donald Trump y las acusaciones contra Rusia por parte de Washington de haber tratado de influir en la campaña electoral utilizando, entre otros, las redes sociales. 

La Agencia France Presse (AFP) figura entre los medios asociados a Facebook para hacer el "fact-checking".

/eds

Local

Sanluisinos celebran Día de Acción de Gracias

El concepto de expresar gratitud trasciende fronteras y muchas familias mexicanas han abrazado el espíritu de Acción de Gracias y lo han adaptado, a pesar de ser festividad extranjera

Policiaca

Ejecutan un joven en “la Topahue”; no ha sido identificado

Los hechos se registraron a pocos metros de una escuela primaria y hasta el momento la policía no ha localizado a sospechoso alguno relacionado con el caso

Local

DIF municipal invita a los sanluisinos a sumarse al UBR-TON 2024

Se realizará en la explanada municipal para solicitar el apoyo económico de la sociedad que podrá disfrutar de un programa artístico con música, danza y teatro

Local

¡Ya huele a Navidad! Llegan a SLRC los pinos naturales desde Oregón, EU

La familia Corral se dedica a la venta de pinos naturales desde hace más de 20 años, lo cual lo llena de satisfacción pues despiertan el espíritu navideño en los sanluisinos

Local

Cierran frontera a exportación de ganado

Debido a una plaga que entró por Chiapas, como medida precautoria, suspenden la exportación de ganado a Estados Unidos, por lo menos una semana

Local

Sanluisinos invierten hasta 2 mil pesos en los regalos de cada uno de sus hijos

En esta época del año, las jugueterías se ven favorecidas con la llegada de un mayor número de clientes que acuden en busca de obsequios para los reyes del hogar