/ miércoles 14 de febrero de 2024

TikTok lanzará app para combatir la desinformación en las elecciones europeas

La plataforma ofrecerá a partir del próximo mes consejos para que el electorado sea capaz de identificar técnicas de desinformación y noticias falsas

TikTok prohibirá anuncios políticos y colaborará con expertos verificadores para luchar contra la desinformación en las próximas elecciones europeas, según anunció este miércoles la red social de vídeos.

La tecnológica, que tiene su base de operaciones europeas en Dublín, explicó hoy que ha desarrollado una aplicación interna en la "lengua local" de cada uno de los 27 países miembros de la Unión Europea (UE) de cara a los comicios que se celebrarán entre los próximos 6 y 9 de junio.

Esta plataforma, denominada "Centro de Información Electoral", ofrecerá a partir del próximo mes consejos para que el electorado sea capaz de identificar técnicas de desinformación y las noticias falsas, señaló el director de Seguridad e Integridad en Europa, Kevin Morgan.

"Contamos con más de 6 mil personas dedicadas a moderar los contenidos en los idiomas que se hablan en la UE. Nuestros equipos trabajan con la tecnología para garantizar que estamos haciendo cumplir de forma consistente nuestras políticas para detectar y eliminar la desinformación, las operaciones encubiertas de influencia y otros contenidos y comportamientos que pueden aumentar durante un periodo electoral", subrayó el directivo.

Asimismo, TikTok, que cuenta con más de 134 millones de usuarios en el continente, avanzó que ha introducido "nuevas reglas y tecnología" para controlar el contenido creado por la Inteligencia Artificial (AIGC, sus siglas en inglés) considerado engañoso.

"No permitimos contenidos manipulados que puedan inducir a error, incluidos los contenidos generados por inteligencia artificial de personajes públicos si muestran que apoyan una opinión política", expuso Morgan.

➡️ Únete al canal de El Sol de México en WhatsApp para no perderte la información más importante

En este sentido, recordó que la red social exige a los creadores que etiqueten cualquier contenido realista generado por IA, para lo que ha desarrollado una herramienta pionera" con el fin de facilitar esa tarea.

"A medida que evolucione la tecnología, seguiremos redoblando nuestros esfuerzos, entre otros colaborando con la industria a través de asociaciones sobre la procedencia de los contenidos", concluyó Morgan.

TikTok prohibirá anuncios políticos y colaborará con expertos verificadores para luchar contra la desinformación en las próximas elecciones europeas, según anunció este miércoles la red social de vídeos.

La tecnológica, que tiene su base de operaciones europeas en Dublín, explicó hoy que ha desarrollado una aplicación interna en la "lengua local" de cada uno de los 27 países miembros de la Unión Europea (UE) de cara a los comicios que se celebrarán entre los próximos 6 y 9 de junio.

Esta plataforma, denominada "Centro de Información Electoral", ofrecerá a partir del próximo mes consejos para que el electorado sea capaz de identificar técnicas de desinformación y las noticias falsas, señaló el director de Seguridad e Integridad en Europa, Kevin Morgan.

"Contamos con más de 6 mil personas dedicadas a moderar los contenidos en los idiomas que se hablan en la UE. Nuestros equipos trabajan con la tecnología para garantizar que estamos haciendo cumplir de forma consistente nuestras políticas para detectar y eliminar la desinformación, las operaciones encubiertas de influencia y otros contenidos y comportamientos que pueden aumentar durante un periodo electoral", subrayó el directivo.

Asimismo, TikTok, que cuenta con más de 134 millones de usuarios en el continente, avanzó que ha introducido "nuevas reglas y tecnología" para controlar el contenido creado por la Inteligencia Artificial (AIGC, sus siglas en inglés) considerado engañoso.

"No permitimos contenidos manipulados que puedan inducir a error, incluidos los contenidos generados por inteligencia artificial de personajes públicos si muestran que apoyan una opinión política", expuso Morgan.

➡️ Únete al canal de El Sol de México en WhatsApp para no perderte la información más importante

En este sentido, recordó que la red social exige a los creadores que etiqueten cualquier contenido realista generado por IA, para lo que ha desarrollado una herramienta pionera" con el fin de facilitar esa tarea.

"A medida que evolucione la tecnología, seguiremos redoblando nuestros esfuerzos, entre otros colaborando con la industria a través de asociaciones sobre la procedencia de los contenidos", concluyó Morgan.

Policiaca

Automovilista se equivoca de calle y cae al canal de la Mesa Arenosa

Reportes del accidente indicándose que había gente en el interior del auto que fue cubierto por el agua provocó la movilización de los Bomberos Municipales

Local

¿Saldo Infonavit congelado? Aquí te decimos como puedes ser beneficiado

Los trabajadores sanluisinos que tienen deuda con el Infonavit pueden acudir a solicitar mayor información a la oficina de la avenida Hidalgo entre las calles Segunda y Tercera

Local

Ayuntamiento de SLRC une esfuerzos con 4FrontED a beneficio de la frontera

Recientemente, los regidores que integran la comisión de Asuntos Fronterizos se reunieron con el equipo de trabajo de la organización 4FrontED

Local

El aguinaldo es una prestación irrenunciable, ¿Qué pasa si no lo recibo?

Los patrones tienen hasta el 20 de diciembre para pagarle a sus empleados por la labor realizada durante el año

Local

Presentan en la UES San Luis el libro de Rubén Meneses

En la presentación de “Los paseos de Matres, una travesía por la literatura del desierto”, el autor estuvo acompañado por estudiantes de la Licenciatura en Enseñanza del Inglés

Local

Festival Vive San Luis deja 36 mdp en derrama económica

Asimismo, hubo una asistencia calculada en 90 mil personas, en los cuatro días que duró el evento