Kwon Oh-Hyun, CEO de Samsung Electronics, renuncia a su cargo

Intenta dejar atrás el escándalo de sobornos que sacudió al Corea del Sur

El Sol de México Online

  · jueves 12 de octubre de 2017

Foto: Samsung

El presidente ejecutivo del gigante surcoreano Samsung Electronics, Kwon Oh-Hyun va a dejar el cargo, anunció este viernes la compañía, que intenta dejar atrás el escándalo de sobornos que sacudió al país y que terminó con el heredero del imperio familiar en la cárcel.

En lo que la compañía describió como 'una emotiva carta' que envió a todos sus empleados anunció su retiro y aceptó que fue una decisión difícil. Reconoció que es el tiempo correcto de retirarse pues cree que será para los mejores intereses hacia la compañía.

"En un momento en que nos enfrentamos a una crisis sin precedentes, creo que ha llegado el momento de que la compañía inicie un nuevo comienzo, con un nuevo espíritu y un liderazgo joven para responder mejor a los desafíos que surgen en la cambiante industria tecnológica", dijo Kwon en un comunicado.

El vicepresidente se unió a la compañía en 1985 como integrante del Instituto de Investigación de Semiconductores de la compañía, en Estados Unidos. También se desempeñó como presidente y jefe de la división System LSI y como presidente y jefe del negocio de semiconductores antes de convertirse en CEO de la compañía en 2012. También ha servido como CEO de Samsung Display Co., Ltd. desde 2016.

Con información de AFP

TEMAS