Las redes sociales y la comunicación digital, están atravesando quizás el momento más cambiante en su historia, pues, desde los dispositivos hasta las propias plataformas en linea están cambiando, buscando adaptarse a “nuevas tendencias” del mercado, o en otros casos, a proyectos de quienes son sus mayores accionistas.
Bajo esta tónica, los casos más populares de revolución en las redes sociales han sido primeramente Meta (Facebook), con el planteamiento del metaverso a mediano plazo, así como la creación de Threads, que ha servido como un complemento de una red social ya existente, Instagram.
En segundo lugar tenemos a “X” (anteriormente Twitter), la cual es, sin duda alguna la que más ha cambiado desde hace un tiempo, pues, desde la compra de Elon Musk a fines del año pasado, la red social no ha parado de ser un campo de experimentos para el magnate, que va desde el cambio de nombre y logo, la imposición de ciertas restricciones y lo que más a disgustado, las modalidades de membresía que han sido añadidas poco a poco.
Recibe las noticias de Tribuna de San Luis directo en tu WhatsApp, suscríbete aquí
Ante este contexto, miles de usuarios disgustados por la forma en que se han estado manejando estas redes sociales, buscan otras alternativas en la web, las cuales puedan ofrecerles experiencias gratificantes como usuarios, más allá de membresías y limitaciones.
Aquí es donde entra Tuetly, un proyecto interesante que desde hace unas semanas hace presencia en Facebook e Instagram, compartiendo algunas imágenes de cómo será su interfaz y todas las libertades que ofrecerá a los usuarios que se unan a ella.
La llegada de Tuertly ha levantado mucha expectación e intriga en los usuarios, quienes con ver las imágenes la han llamado “El nuevo Twitter sin limitaciones y sin Elon Musk”. Tal ha sido la expectativa que la propia red debió aclarar que agradece el interés por su proyecto, pero que en sí, ni la app móvil ni el sitio web se encuentran todavía disponibles, prometiendo anunciar su fecha de lanzamiento muy pronto.