La oferta de productos con inteligencia artificial como bocinas Alexa o Google Home penetrarán agresivamente el mercado e este año.
En el Consumer Electronics Show (CES) de Las Vegas las marcas más importantes de televisiones, consolas, e incluso servicios como Roku comenzarán una batalla por conquistar las salas de los hogares a través de asistentes inteligentes integrados a los aparatos de entretenimiento.
El diario británico Financial Times reportó que los organizadores del CES señalaron que esta batalla que inició hace unos años entre Siri, Google y Amazon llegará a su climax este año con la diversa y agresiva oferta de asistentes con inteligencia artificial en televisiones, bocinas, autos y cualquier otro aparato que permite la interfaz.
Incluso marcas que fabrican productos con precios accesibles como Asus, incluirán la tecnología Alexa en una línea de bocinas con su asistente llamado Lyra Voice, según informó el sitio The Verge.
Sistemas operativos como Windows 10 también serán más amigables con tecnología de voz. Amazon lanzará una app que competirá directamente en la PC de escritorio con Cortana.
Marcas de televisiones en ascenso que buscan un lugar entre los consumidores como TCL incluirán el asistente de voz Roku en su línea 4K, la cual ofrece un gran valor al consumidor en relación calidad-precio, según The Verge.
Panasonic tiene contemplado también incluir la tecnología de Google Asistant y Amazon Alexa en su línea de entretenimiento para automóviles. Asimismo, fabricantes de electrodomésticos incluirán comandos por voz así como internet de las cosas.
INTERCONEXIÓN
Otro fabricante de electrónica que entra a la batalla es la surcoreana LG que presentó ayer ThinQ, una plataforma de inteligencia artificial abierta que permitirá a sus productos estar interconectados e integrarse con los sistemas de otros desarrolladores, como Google o Amazon.
"Cambiará completamente la manera en que utilizamos nuestros productos", destacó I. P. Park, director tecnológico de LG.
Con este lanzamiento, la empresa promete mejorar el color, la claridad y la profundidad de las imágenes, como es el caso de la OLED, que se puede integrar con Google Assistant o Alexa de Amazon.
En la misma línea, el también gigante surcoreano Samsung apuntó que para 2020 todos sus productos estarán listos para el Internet de las Cosas (IoT), serán inteligentes y controlables a través de su asistente digital Bixby.
"Las televisiones te entenderán", dijo el presidente y jefe de electrónica de consumo, H. S. Kim, quien anunció para esta primavera la llegada de la aplicación SmartThings App, con la que se podrán interconectar y controlar los dispositivos de Samsung.
||Con información de Agencias||