/ martes 29 de mayo de 2018

Starbucks cierra 8 mil cafeterías para capacitar a empleados contra discriminación racial

La empresa dijo que su comportamiento hacia dos clientes afroamericanos el mes pasado fue reprobable

Estados Unidos.- Starbucks Corp pidió disculpas a sus clientes el martes en una polémica por discriminación racial y dijo que su comportamiento hacia dos clientes afroamericanos el mes pasado fue reprobable, al tiempo que cerró 8 mil locales para dar capacitaciones contra la discriminación.

La empresa llegó a un acuerdo extrajudicial con los dos hombres después del incidente en un local de Filadelfia el 12 de abril y tratará zanjar el tema con un día de talleres contra la discriminación racial, que según analistas de Wall Street costará entre 5 y 7 millones de dólares en negocios perdidos.

El presidente ejecutivo de Starbucks, Howard Schultz -el arquitecto de su cambio al formato de cafés a fines de la década de 1980-, dijo en una carta abierta que la decisión de llamar a la policía y los posteriores arrestos "fue reprobable y no representa la misión ni valores duraderos de la compañía".

Determinamos que un respaldo y capacitación insuficiente, una política de la empresa que definía a los clientes como aquellos que pagan (...) y un sesgo llevó a la decisión de llamar a la policía

Analistas afirman que Starbucks no puede costear la mala publicidad en momentos de creciente competencia en la industria del café, luego de que varios rivales ha sido comprados o se han fusionado.

La cadena británica de café y sándwiches Pret A Manger fue vendida el martes por 2 mil millones de dólares, en la más reciente acción de la familia multimillonaria alemana Reimann para desafiar a Nestlé en el sector del café.

Starbucks firmó este mes un acuerdo de franquicias por 7 mil millones de dólares con Nestlé que aprovechará la potencia de su marca en Estados Unidos para fortalecer la posición de liderazgo de la firma suiza a nivel global.

Starbucks cerrará 8 mil locales en Estados Unidos a eso de las 2 pm, hora local, el martes, en un primer paso para capacitar a 175 mil empleados sobre tolerancia racial. Unos 6 mil cafés con franquicia de Starbucks permanecerán abiertos en lugares como tiendas de abarrotes y aeropuertos y esos empleados serán capacitados posteriormente.

Estados Unidos.- Starbucks Corp pidió disculpas a sus clientes el martes en una polémica por discriminación racial y dijo que su comportamiento hacia dos clientes afroamericanos el mes pasado fue reprobable, al tiempo que cerró 8 mil locales para dar capacitaciones contra la discriminación.

La empresa llegó a un acuerdo extrajudicial con los dos hombres después del incidente en un local de Filadelfia el 12 de abril y tratará zanjar el tema con un día de talleres contra la discriminación racial, que según analistas de Wall Street costará entre 5 y 7 millones de dólares en negocios perdidos.

El presidente ejecutivo de Starbucks, Howard Schultz -el arquitecto de su cambio al formato de cafés a fines de la década de 1980-, dijo en una carta abierta que la decisión de llamar a la policía y los posteriores arrestos "fue reprobable y no representa la misión ni valores duraderos de la compañía".

Determinamos que un respaldo y capacitación insuficiente, una política de la empresa que definía a los clientes como aquellos que pagan (...) y un sesgo llevó a la decisión de llamar a la policía

Analistas afirman que Starbucks no puede costear la mala publicidad en momentos de creciente competencia en la industria del café, luego de que varios rivales ha sido comprados o se han fusionado.

La cadena británica de café y sándwiches Pret A Manger fue vendida el martes por 2 mil millones de dólares, en la más reciente acción de la familia multimillonaria alemana Reimann para desafiar a Nestlé en el sector del café.

Starbucks firmó este mes un acuerdo de franquicias por 7 mil millones de dólares con Nestlé que aprovechará la potencia de su marca en Estados Unidos para fortalecer la posición de liderazgo de la firma suiza a nivel global.

Starbucks cerrará 8 mil locales en Estados Unidos a eso de las 2 pm, hora local, el martes, en un primer paso para capacitar a 175 mil empleados sobre tolerancia racial. Unos 6 mil cafés con franquicia de Starbucks permanecerán abiertos en lugares como tiendas de abarrotes y aeropuertos y esos empleados serán capacitados posteriormente.

Local

Llega la Navidad en SLRC; viveros ya cuentan con flores de nochebuena

Los sanluisinos están adquiriendo las diferentes variedades de flores de nochebuena para decorar sus casas y centros de trabajo, ya que es una flor que se asocia con la Navidad

Policiaca

Noche violenta en El Golfo: Acribillan a un hombre y localizan una cabeza en boulevard

Hasta el poblado pesquero se movilizaron peritos de la Fiscalía del Estado así como elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal para iniciar indagaciones

Local

Productores locales ya pueden reinscribirse en el Programa de Energía Agrícola

El programa está dirigido a personas físicas y morales con actividades agrícolas y que utilicen energía eléctrica en el bombeo y re bombeo de agua para uso de riego

Policiaca

Agentes de la policía municipal son capacitados sobre violencia familiar

Debido al aumento de este delito, los agentes están apoyando en la atención a los reportes en coordinación con la Agencia Ministerial de Investigación Criminal

Local

Sanluisinos esperan que rutas de "peseras" cubra zonas alejadas

Habría que esperar la reacción de la ciudadanía, una vez que se pongan en funcionamiento esas diez unidades

Local

La Banda de Música de la Secundaria 30 va rumbo a Acapulco

En estos momentos, 62 estudiantes que integran la Banda de Música, acompañados de 15 maestros y un agente de viajes, se dirigen a Guerrero para participar en el AcaFest