/ miércoles 2 de mayo de 2018

Riesgo de colisión AICM-Santa Lucía, advierten ingenieros

Expertos en aeronáutica explicaron que en la trayectoria de los aviones hay un punto donde convergen

La operación del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) junto con la base Militar de Santa Lucía no es factible. En la trayectoria de los aviones existe un punto donde los vuelos convergen, lo que pudiera provocar hasta una colisión de aeronaves.

El presidente del Colegio de Ingenieros Mexicanos en Aeronáutica (CIMA), Gregorio García Morales, expuso que las trayectorias no son adecuadas para que estén operando al mismo tiempo. Además, ahora las aeronaves traen otras tecnologías, por eso se requiere otro aeropuerto con otras tecnologías y una amplitud diferente”, explicó al ser cuestionado sobre la propuesta del candidato de la coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador, de construir dos pistas en Santa Lucía que operen junto con el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

De acuerdo con el Centro para el Desarrollo de Sistemas Avanzados de Aviación de los Laboratorios Mitre, la trayectoria de los aviones hacen un embudo en el radar San Mateo, una zona de interferencia de menos de mil pies, lo que va en contra de las reglas de seguridad aéreas internacionales.

“Tener un avión a 100 o 150 metros de distancia es peligroso, eso no se debe. Y se tendrían que separar los aviones varios kilómetros y habría una capacidad mínima de aterrizaje y eso no se busca”, añadió en su momento, el director del centro, Bernardo Lisker.

En este sentido, mencionó que para implementar el plan alternativo del partido Morena, se tendrían que separar “tremendamente las aeronaves”, por lo que la capacidad operacional del país caería estrepitosamente ya que habría dos aeropuertos con menor o igual número de operaciones.

Por ello, dicho organismo internacional determinó que esta solución es técnicamente un proceso inseguro y no es viable aeronáuticamente. Gregorio García reiteró que los estudios proporcionados por Mitre son los más adecuados para la construcción del nuevo aeropuerto, y al tomar en cuenta la orografía Texcoco, consideró que “es el lugar correcto”.

La operación del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) junto con la base Militar de Santa Lucía no es factible. En la trayectoria de los aviones existe un punto donde los vuelos convergen, lo que pudiera provocar hasta una colisión de aeronaves.

El presidente del Colegio de Ingenieros Mexicanos en Aeronáutica (CIMA), Gregorio García Morales, expuso que las trayectorias no son adecuadas para que estén operando al mismo tiempo. Además, ahora las aeronaves traen otras tecnologías, por eso se requiere otro aeropuerto con otras tecnologías y una amplitud diferente”, explicó al ser cuestionado sobre la propuesta del candidato de la coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador, de construir dos pistas en Santa Lucía que operen junto con el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

De acuerdo con el Centro para el Desarrollo de Sistemas Avanzados de Aviación de los Laboratorios Mitre, la trayectoria de los aviones hacen un embudo en el radar San Mateo, una zona de interferencia de menos de mil pies, lo que va en contra de las reglas de seguridad aéreas internacionales.

“Tener un avión a 100 o 150 metros de distancia es peligroso, eso no se debe. Y se tendrían que separar los aviones varios kilómetros y habría una capacidad mínima de aterrizaje y eso no se busca”, añadió en su momento, el director del centro, Bernardo Lisker.

En este sentido, mencionó que para implementar el plan alternativo del partido Morena, se tendrían que separar “tremendamente las aeronaves”, por lo que la capacidad operacional del país caería estrepitosamente ya que habría dos aeropuertos con menor o igual número de operaciones.

Por ello, dicho organismo internacional determinó que esta solución es técnicamente un proceso inseguro y no es viable aeronáuticamente. Gregorio García reiteró que los estudios proporcionados por Mitre son los más adecuados para la construcción del nuevo aeropuerto, y al tomar en cuenta la orografía Texcoco, consideró que “es el lugar correcto”.

Local

Llega la Navidad en SLRC; viveros ya cuentan con flores de nochebuena

Los sanluisinos están adquiriendo las diferentes variedades de flores de nochebuena para decorar sus casas y centros de trabajo, ya que es una flor que se asocia con la Navidad

Policiaca

Noche violenta en El Golfo: Acribillan a un hombre y localizan una cabeza en boulevard

Hasta el poblado pesquero se movilizaron peritos de la Fiscalía del Estado así como elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal para iniciar indagaciones

Local

Productores locales ya pueden reinscribirse en el Programa de Energía Agrícola

El programa está dirigido a personas físicas y morales con actividades agrícolas y que utilicen energía eléctrica en el bombeo y re bombeo de agua para uso de riego

Policiaca

Agentes de la policía municipal son capacitados sobre violencia familiar

Debido al aumento de este delito, los agentes están apoyando en la atención a los reportes en coordinación con la Agencia Ministerial de Investigación Criminal

Local

Sanluisinos esperan que rutas de "peseras" cubra zonas alejadas

Habría que esperar la reacción de la ciudadanía, una vez que se pongan en funcionamiento esas diez unidades

Local

La Banda de Música de la Secundaria 30 va rumbo a Acapulco

En estos momentos, 62 estudiantes que integran la Banda de Música, acompañados de 15 maestros y un agente de viajes, se dirigen a Guerrero para participar en el AcaFest