/ viernes 13 de octubre de 2017

Reglas de origen afectarán al sector automotriz

Este fin de semana se discutirá en la cuarta ronda de las negociaciones

Este fin de semana se discutirá en la cuarta ronda de las negociaciones del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) uno de los puntos de mayor controversia en el acuerdo: las reglas de origen, en donde se dictamina qué porcentaje de un producto debe ser producido en un país en concreto para determinar si califica o no como exportación.

Hay que recordar que Estados Unidos presentó una de sus demandas de más alto perfil sobre el acuerdo trilateral, el cual propone aumentar el contenido estadounidense y regional que deben tener los automóviles y camionetas para ser exentos de aranceles bajo el pacto. Con ello, las reglas de origen para automóviles pasarían del actual 62.5% pasarían a 85%.

Otro punto que propuso agregar es un nuevo requisito de contenido puramente estadounidense de 50%, lo que significa que quiere que la mitad de cada automóvil comercializado bajo el TLCAN se fabrique en ese país.

El sector automotriz advirtió por su parte, que un cambio sustancial en las normas de origen remecería las cadenas de suministro y sería costoso para la industria.

Las amenazas de Trump

Durante la XIV Conferencia anual de Moody’s en Buenos Aires, el oficial de crédito regional y vicepresidente de Moody’s, Mauro Leos, advirtió que cada vez que Trump amenaza con abandonar el TLCAN, el peso mexicano fluctúa, sube tal vez hasta 20 pesos.

Este fin de semana se discutirá en la cuarta ronda de las negociaciones del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) uno de los puntos de mayor controversia en el acuerdo: las reglas de origen, en donde se dictamina qué porcentaje de un producto debe ser producido en un país en concreto para determinar si califica o no como exportación.

Hay que recordar que Estados Unidos presentó una de sus demandas de más alto perfil sobre el acuerdo trilateral, el cual propone aumentar el contenido estadounidense y regional que deben tener los automóviles y camionetas para ser exentos de aranceles bajo el pacto. Con ello, las reglas de origen para automóviles pasarían del actual 62.5% pasarían a 85%.

Otro punto que propuso agregar es un nuevo requisito de contenido puramente estadounidense de 50%, lo que significa que quiere que la mitad de cada automóvil comercializado bajo el TLCAN se fabrique en ese país.

El sector automotriz advirtió por su parte, que un cambio sustancial en las normas de origen remecería las cadenas de suministro y sería costoso para la industria.

Las amenazas de Trump

Durante la XIV Conferencia anual de Moody’s en Buenos Aires, el oficial de crédito regional y vicepresidente de Moody’s, Mauro Leos, advirtió que cada vez que Trump amenaza con abandonar el TLCAN, el peso mexicano fluctúa, sube tal vez hasta 20 pesos.

Policiaca

Automovilista se equivoca de calle y cae al canal de la Mesa Arenosa

Reportes del accidente indicándose que había gente en el interior del auto que fue cubierto por el agua provocó la movilización de los Bomberos Municipales

Local

¿Saldo Infonavit congelado? Aquí te decimos como puedes ser beneficiado

Los trabajadores sanluisinos que tienen deuda con el Infonavit pueden acudir a solicitar mayor información a la oficina de la avenida Hidalgo entre las calles Segunda y Tercera

Local

Ayuntamiento de SLRC une esfuerzos con 4FrontED a beneficio de la frontera

Recientemente, los regidores que integran la comisión de Asuntos Fronterizos se reunieron con el equipo de trabajo de la organización 4FrontED

Local

El aguinaldo es una prestación irrenunciable, ¿Qué pasa si no lo recibo?

Los patrones tienen hasta el 20 de diciembre para pagarle a sus empleados por la labor realizada durante el año

Local

Presentan en la UES San Luis el libro de Rubén Meneses

En la presentación de “Los paseos de Matres, una travesía por la literatura del desierto”, el autor estuvo acompañado por estudiantes de la Licenciatura en Enseñanza del Inglés

Local

Festival Vive San Luis deja 36 mdp en derrama económica

Asimismo, hubo una asistencia calculada en 90 mil personas, en los cuatro días que duró el evento