/ lunes 8 de mayo de 2017

ProMéxico realiza gira para fortalecer lazos comerciales con Japón

Japón trampolín para impulsar sector empresarial:ProMéxico.

Con el objetivo fortalecer la relación en materia denegocios e inversión entre México y Japón, el DirectorGeneral de ProMéxico, Paulo Carreño, realiza una gira detrabajo en Tokio, Japón, acompañado de la Subsecretariade Hacienda, Vanessa Rubio y el Director General de Bancomext,Francisco González.

La gira se da en el marco de la VI Reunión Anual entreProMéxico, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público(SHCP) y el Banco Japonés para laCooperación Internacional (JBIC), a fin defortalecer la cooperación financiera bilateral y promoverel desarrollo económico del país.

Recientemente el gobierno mexicano reconoció aNucor-JFE Steel por ser la empresa japonesanúmero mil en invertir en México. Japón es el tercersocio comercial de México, después de Estados Unidos yCanadá; y es el principal inversionista asiático en el país conun monto que supera los 13 mil 400 millones de dólares.

Ver más: 

Al respecto, el Consejero de ProMéxico en Japón,Aarón Vera, comentó que recientemente se cumplierondiez años de la firma del Acuerdo de AsociaciónEconómica entre ambos países, lo que ha favorecido lasinversiones. También se refirió a las expectativas de llegar almercado nipón y explicó que “Hay que ver a Japón como eltrampolín para saltar a Asia y buscar oportunidades para crecerempresarialmente”.

De acuerdo con cifras de JBIC, México es el sexto paísmás prometedor para los negocios de las empresas japonesas en elextranjero y se espera que escale un lugar en el futurocercano. Entre las ventajas competitivas que perciben en México seencuentra el mercado local, la fortaleza de la cadena desuministro, el capital humano y la plataforma de exportación.

Durante la gira, el titular de ProMéxico se reunirá condirectivos y representantes de importantes firmascomo Ashimori Industry, Bank of Tokyo, Honda, MitsubishiCorporation, Mitsubishi Hitachi PowerSystems, Mitsui, Mizuho Bank, Nippon Steel,Sumitomo Mitsui Banking Corporation, y The YokohamaRubber, entre otros.

Además, dará dos seminarios, uno con Itochu Corporation, quees la segunda compañía comercial japonesa, donde estaránlos cinco compradores más importantes de Japón;el segundo seminario será coordinado por JBIC, al que asistirán25 compañías que han mostrado interés de invertir en México enlos sectores de energía, telecomunicaciones e infraestructura.

Leer más: 

/caf

Japón trampolín para impulsar sector empresarial:ProMéxico.

Con el objetivo fortalecer la relación en materia denegocios e inversión entre México y Japón, el DirectorGeneral de ProMéxico, Paulo Carreño, realiza una gira detrabajo en Tokio, Japón, acompañado de la Subsecretariade Hacienda, Vanessa Rubio y el Director General de Bancomext,Francisco González.

La gira se da en el marco de la VI Reunión Anual entreProMéxico, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público(SHCP) y el Banco Japonés para laCooperación Internacional (JBIC), a fin defortalecer la cooperación financiera bilateral y promoverel desarrollo económico del país.

Recientemente el gobierno mexicano reconoció aNucor-JFE Steel por ser la empresa japonesanúmero mil en invertir en México. Japón es el tercersocio comercial de México, después de Estados Unidos yCanadá; y es el principal inversionista asiático en el país conun monto que supera los 13 mil 400 millones de dólares.

Ver más: 

Al respecto, el Consejero de ProMéxico en Japón,Aarón Vera, comentó que recientemente se cumplierondiez años de la firma del Acuerdo de AsociaciónEconómica entre ambos países, lo que ha favorecido lasinversiones. También se refirió a las expectativas de llegar almercado nipón y explicó que “Hay que ver a Japón como eltrampolín para saltar a Asia y buscar oportunidades para crecerempresarialmente”.

De acuerdo con cifras de JBIC, México es el sexto paísmás prometedor para los negocios de las empresas japonesas en elextranjero y se espera que escale un lugar en el futurocercano. Entre las ventajas competitivas que perciben en México seencuentra el mercado local, la fortaleza de la cadena desuministro, el capital humano y la plataforma de exportación.

Durante la gira, el titular de ProMéxico se reunirá condirectivos y representantes de importantes firmascomo Ashimori Industry, Bank of Tokyo, Honda, MitsubishiCorporation, Mitsubishi Hitachi PowerSystems, Mitsui, Mizuho Bank, Nippon Steel,Sumitomo Mitsui Banking Corporation, y The YokohamaRubber, entre otros.

Además, dará dos seminarios, uno con Itochu Corporation, quees la segunda compañía comercial japonesa, donde estaránlos cinco compradores más importantes de Japón;el segundo seminario será coordinado por JBIC, al que asistirán25 compañías que han mostrado interés de invertir en México enlos sectores de energía, telecomunicaciones e infraestructura.

Leer más: 

/caf

Policiaca

Automovilista se equivoca de calle y cae al canal de la Mesa Arenosa

Reportes del accidente indicándose que había gente en el interior del auto que fue cubierto por el agua provocó la movilización de los Bomberos Municipales

Local

¿Saldo Infonavit congelado? Aquí te decimos como puedes ser beneficiado

Los trabajadores sanluisinos que tienen deuda con el Infonavit pueden acudir a solicitar mayor información a la oficina de la avenida Hidalgo entre las calles Segunda y Tercera

Local

Ayuntamiento de SLRC une esfuerzos con 4FrontED a beneficio de la frontera

Recientemente, los regidores que integran la comisión de Asuntos Fronterizos se reunieron con el equipo de trabajo de la organización 4FrontED

Local

El aguinaldo es una prestación irrenunciable, ¿Qué pasa si no lo recibo?

Los patrones tienen hasta el 20 de diciembre para pagarle a sus empleados por la labor realizada durante el año

Local

Presentan en la UES San Luis el libro de Rubén Meneses

En la presentación de “Los paseos de Matres, una travesía por la literatura del desierto”, el autor estuvo acompañado por estudiantes de la Licenciatura en Enseñanza del Inglés

Local

Festival Vive San Luis deja 36 mdp en derrama económica

Asimismo, hubo una asistencia calculada en 90 mil personas, en los cuatro días que duró el evento