La venta de autos nuevos en México aceleró en octubre por sexto me consecutivo, esta vez con un crecimiento a tasa anual de 18.87 por ciento, informó este jueves el Inegi.
Durante el décimo mes del año se comercializaron en el país 91 mil 101 unidades, con lo que la industria sumó un semestre de resultados positivos.
Puedes leer también: Bimbo dice adiós a Panditas y Bubulubu; Mondelēz International concluye compra de Ricolino
Con este resultado, el sector muestra signos de recuperación tras el impacto de la crisis por la pandemia y la del desabasto de chips a nivel global que llevó a varias armadoras a realizar paros técnicos.
Gabriela Siller, directora de Análisis Económico Financiero de Banco Base señaló que existen diversos factores que están impulsando las ventas de autos en el país, entre ellos mayor abasto de semiconductores y la recuperación económica.
“El incremento en las ventas automotrices se deben a la menor escasez de chips, al mejor crecimiento económico y posiblemente a compras adelantadas, pues se espera que la tasa de interés siga subiendo”, dijo la especialista.
No obstante, la comercialización de unidades nuevas en octubre mantuvo un rezago de 14.95 por ciento en comparación con el mismo me de 2019, previo al impacto de la pandemia.
En el acumulado del año, se colocaron 869 mil 628 unidades nuevas a nivel nacional, lo que representó un crecimiento de 4.21 en comparación con el mismo periodo de 2021, aunque el indicador se mantuvo 18.17 por ciento por debajo del nivel anterior a la crisis sanitaria.