El peso mexicano cerró la semana cotizando en 16.67 unidades por dólar, lo que significó su mejor nivel desde noviembre de 2015, de acuerdo con datos del Banco de México.
La moneda nacional se apreció 1.24 por ciento respecto a la jornada previa debido a las menores expectativas del mercado de que haya una recesión en Estados Unidos.
Puedes leer también: Superpeso pega a las finanzas públicas en primer semestre
La economía estadunidense creció 2.4 por ciento entre abril y junio, un ritmo mayor al del trimestre previo, esto gracias a factores como la resistencia del mercado laboral, lo que apuntaló el gasto de los consumidores, así como una mayor inversión de las empresas en bienes de equipo.
De acuerdo con un análisis de Banco BASE, si no hay factores que causen aversión al riesgo global o factores que causen miedo sobre México, el tipo de cambio podría seguir a la baja alcanzando un mínimo en el año de 16.40 pesos por dólar.
“El siguiente nivel técnico a romper sería el de 16.50 y después el de 16.40 pesos por dólar que podría ser el mínimo del año”, dijo la institución financiera.