/ martes 25 de junio de 2024

México requiere más promoción para crecer en turismo: WTTC

La presidenta y CEO del WTTC señaló que el turismo en México crecerá pero necesita de apoyo para entrar a la competencia mundial

México tiene la oportunidad de aumentar en dos puntos porcentuales la participación del turismo en el PIB en los próximos 10 años, para lo cual requiere de mayor promoción hacia el exterior, apuntó la presidenta y CEO del Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC), Julia Simpson.

De acuerdo con la directiva, el país cerrará el año con cifras récord para el sector, con 264 mil millones de dólares generados por la actividad turística, lo que representará un crecimiento de tres por ciento respecto a 2019, año previo a la pandemia, y una participación de 14 por ciento del PIB.

Para 2034, las estimaciones del WTTC es que el turismo represente para México 16 por ciento de la actividad económica, con un total de 354 mil millones de dólares.

Asimismo, Simpson destacó que, en la próxima década, este sector crecerá en el país en el orden de tres por ciento anual, por encima de la economía en general para la que se esperan incrementos de 1.9 por ciento cada año en promedio.

Para alcanzar estas metas, la CEO del organismo internacional dijo que el turismo debe tener el apoyo adecuado por parte de la próxima administración para no rezagarse en la competencia mundial.

En conferencia de prensa consideró que el próximo gobierno encabezado por Claudia Sheinbaum deberá apostar a la promoción del país en el exterior, como lo hacen todas las demás naciones.

Actualmente, la promoción de México como destino es tarea de las embajadas y consulados a nivel mundial, sin embargo, Simpson dijo que estos ya tienen mucho trabajo y que puede ser complicado que además tengan que hacer la tarea de promoción.

Asimismo, destacó que el turismo es una actividad muy relevante para el país, con la generación de 7.5 millones de empleos este año, por lo que requiere de un organismo especializado para seguir creciendo.

➡️ Únete al canal de El Sol de México en WhatsApp para no perderte la información más importante

“Estoy seguro que la próxima presidenta de México, Claudia Sheinbaum, viendo los números que tiene el turismo se dará cuenta de que hay que darle mucho peso”, comentó.

México tiene la oportunidad de aumentar en dos puntos porcentuales la participación del turismo en el PIB en los próximos 10 años, para lo cual requiere de mayor promoción hacia el exterior, apuntó la presidenta y CEO del Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC), Julia Simpson.

De acuerdo con la directiva, el país cerrará el año con cifras récord para el sector, con 264 mil millones de dólares generados por la actividad turística, lo que representará un crecimiento de tres por ciento respecto a 2019, año previo a la pandemia, y una participación de 14 por ciento del PIB.

Para 2034, las estimaciones del WTTC es que el turismo represente para México 16 por ciento de la actividad económica, con un total de 354 mil millones de dólares.

Asimismo, Simpson destacó que, en la próxima década, este sector crecerá en el país en el orden de tres por ciento anual, por encima de la economía en general para la que se esperan incrementos de 1.9 por ciento cada año en promedio.

Para alcanzar estas metas, la CEO del organismo internacional dijo que el turismo debe tener el apoyo adecuado por parte de la próxima administración para no rezagarse en la competencia mundial.

En conferencia de prensa consideró que el próximo gobierno encabezado por Claudia Sheinbaum deberá apostar a la promoción del país en el exterior, como lo hacen todas las demás naciones.

Actualmente, la promoción de México como destino es tarea de las embajadas y consulados a nivel mundial, sin embargo, Simpson dijo que estos ya tienen mucho trabajo y que puede ser complicado que además tengan que hacer la tarea de promoción.

Asimismo, destacó que el turismo es una actividad muy relevante para el país, con la generación de 7.5 millones de empleos este año, por lo que requiere de un organismo especializado para seguir creciendo.

➡️ Únete al canal de El Sol de México en WhatsApp para no perderte la información más importante

“Estoy seguro que la próxima presidenta de México, Claudia Sheinbaum, viendo los números que tiene el turismo se dará cuenta de que hay que darle mucho peso”, comentó.

Local

Ofrecen créditos para impulsar el desarrollo de comercios de SLRC

La idea es respaldar a las personas para que cuenten con un préstamo y puedan tener su propia empresa

Policiaca

Fuga de gas provoca evacuación de conocida tienda departamental

Cerca de 100 empleados y clientes salieron con seguridad apoyados por bomberos y policías

Local

Diana Chacón es galardonada como Mujer del Año

La Asociación de Mujeres Profesionistas y de Negocios le otorgó la distinción más grande del organismo

Local

Tadeo de la Hoya fue reelegido como director de la mesa escolar del Distrito de Gadsden, Az

Estará en el puesto hasta el 2029, el nuevo periodo comienza el primero de enero

Policiaca

Capturan en cateo a tres presuntos narcomenudistas

Elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal y Secretaría de Marina Armada de México

Local

Desde Francia llegan a SLRC las reliquias de primer grado de Santa Bernardita

"El propósito de esta misión es evangelizar para que a través del mensaje de la Virgen de Lourdes, cada uno de nosotros podamos acercarnos cada día más a nuestro señor Jesucristo": padre Mauricio Elías