/ viernes 15 de septiembre de 2023

Mexicanos prefieren reservar viajes en línea: AMVO

Destaca un crecimiento en las búsquedas de ofertas por destinos fuera de México, principalmente Estados Unidos, seguido por Colombia y Francia

En el próximo año, 7 de cada 10 mexicanos tiene la intención de viajar dentro del país y más de la mitad utiliza canales digitales para hacer reservaciones, destacó la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO).

De acuerdo con el estudio Venta Online Travel 2023, la mayoría de los posibles viajeros planea realizar algún viaje dentro del país y entre los destinos más populares está Cancún, Puerto Vallarta, Oaxaca, Mazatlán y Mérida.

Te recomendamos: Aumentan presupuesto para promoción turística de México

En el caso de los viajes internacionales, la AMVO destaca un crecimiento en las búsquedas de ofertas por destinos fuera de México, principalmente Estados Unidos, seguido por Colombia y Francia.

Para adquirir viajes, la AMVO resalta que existe una preferencia por compras en canales digitales, ya que el 53 por ciento de los viajeros comprar boletos de avión y reservar hospedaje en línea. Sin embargo, 9 de cada 10 mexicanos utiliza canales físicos y digitales para hacer sus reservaciones.

El perfil demográfico de viajeros en México es en su mayoría de hombres, de entre 35 y 44 años, con cuentas bancarias y que cuenten con un empleo. Además, destaca que el presupuesto promedio para un viaje es de 10 mil pesos.

Entre las principales promociones que animan a los viajeros a comprar o reservar sus viajes son descuentos significativos en sus compras relacionadas con viajes, con un rango del 40 por ciento al 70 por ciento. También valoran la opción de meses sin intereses al comprar a través de canales digitales.

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

Por último, la AMVO destaca la importancia entre las empresas de impulsar la categoría de viajes dentro de las campañas masivas como el HOT SALE o El Buen, ya que 65 por ciento considera que estas campañas son momentos ideales para realizar las compras relacionadas con viajes.

En el próximo año, 7 de cada 10 mexicanos tiene la intención de viajar dentro del país y más de la mitad utiliza canales digitales para hacer reservaciones, destacó la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO).

De acuerdo con el estudio Venta Online Travel 2023, la mayoría de los posibles viajeros planea realizar algún viaje dentro del país y entre los destinos más populares está Cancún, Puerto Vallarta, Oaxaca, Mazatlán y Mérida.

Te recomendamos: Aumentan presupuesto para promoción turística de México

En el caso de los viajes internacionales, la AMVO destaca un crecimiento en las búsquedas de ofertas por destinos fuera de México, principalmente Estados Unidos, seguido por Colombia y Francia.

Para adquirir viajes, la AMVO resalta que existe una preferencia por compras en canales digitales, ya que el 53 por ciento de los viajeros comprar boletos de avión y reservar hospedaje en línea. Sin embargo, 9 de cada 10 mexicanos utiliza canales físicos y digitales para hacer sus reservaciones.

El perfil demográfico de viajeros en México es en su mayoría de hombres, de entre 35 y 44 años, con cuentas bancarias y que cuenten con un empleo. Además, destaca que el presupuesto promedio para un viaje es de 10 mil pesos.

Entre las principales promociones que animan a los viajeros a comprar o reservar sus viajes son descuentos significativos en sus compras relacionadas con viajes, con un rango del 40 por ciento al 70 por ciento. También valoran la opción de meses sin intereses al comprar a través de canales digitales.

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

Por último, la AMVO destaca la importancia entre las empresas de impulsar la categoría de viajes dentro de las campañas masivas como el HOT SALE o El Buen, ya que 65 por ciento considera que estas campañas son momentos ideales para realizar las compras relacionadas con viajes.

Local

Llega la Navidad en SLRC; viveros ya cuentan con flores de nochebuena

Los sanluisinos están adquiriendo las diferentes variedades de flores de nochebuena para decorar sus casas y centros de trabajo, ya que es una flor que se asocia con la Navidad

Policiaca

Noche violenta en El Golfo: Acribillan a un hombre y localizan una cabeza en boulevard

Hasta el poblado pesquero se movilizaron peritos de la Fiscalía del Estado así como elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal para iniciar indagaciones

Local

Productores locales ya pueden reinscribirse en el Programa de Energía Agrícola

El programa está dirigido a personas físicas y morales con actividades agrícolas y que utilicen energía eléctrica en el bombeo y re bombeo de agua para uso de riego

Policiaca

Agentes de la policía municipal son capacitados sobre violencia familiar

Debido al aumento de este delito, los agentes están apoyando en la atención a los reportes en coordinación con la Agencia Ministerial de Investigación Criminal

Local

Sanluisinos esperan que rutas de "peseras" cubra zonas alejadas

Habría que esperar la reacción de la ciudadanía, una vez que se pongan en funcionamiento esas diez unidades

Local

La Banda de Música de la Secundaria 30 va rumbo a Acapulco

En estos momentos, 62 estudiantes que integran la Banda de Música, acompañados de 15 maestros y un agente de viajes, se dirigen a Guerrero para participar en el AcaFest