/ lunes 23 de diciembre de 2019

La suspensión es ilegal, refuta Uber en Colombia

La plataforma pidió a la autoridad regulación específica para los servicios que presta

BOGOTÁ. Uber pidió este domingo a las autoridades colombianas crear una regulación que "desarrolle y fomente" el uso de servicios como el que presta, luego de que la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) ordenó el viernes a la compañía estadounidense suspender su servicio en el país, una decisión que calificó como contraria a la ley.

"Los tiempos cambian y es fundamental que las normas de cualquier país en el mundo logren adaptarse a la forma en la que evolucionan las sociedades", detalló Uber en una carta.

La decisión de ordenar la suspensión del servicio de Uber en Colombia, al considerar que la plataforma incurrió en competencia desleal, fue tomada en una audiencia para resolver la demanda que interpuso la compañía Cotech S.A, que presta servicios de telecomunicaciones a una empresa de taxis, en contra de esa empresa.

Uber insistió en que se debe "crear una regulación específica que desarrolle y fomente el uso de alternativas de movilidad intermediadas por la tecnología y que, sobre todo, tenga como principio fundamental privilegiar el bien común de los ciudadanos".

"Desde hace 6 años Uber ha sido parte del desarrollo del país y ha mejorado las opciones de movilidad de millones de personas. Hoy es una opción tecnológica para más de dos millones de ciudadanos en Colombia y contribuye en la generación de oportunidades para más de 88 mil socios conductores", manifestó.

La compañía también tachó el fallo de la SIC de "contrario a las pruebas, ley, jurisprudencia y conceptos de esa entidad", y que "violó el debido proceso y los derechos.

"Nuestra prioridad es proteger los derechos de la comunidad que utiliza la aplicación", señaló la plataforma, que dijo que ha aportado "70 mil millones de pesos (unos 21 millones de dólares) en IVA por prestar servicios de tecnología desde el exterior", mencionó la empresa presente en al menos 12 ciudades de ese país.

BOGOTÁ. Uber pidió este domingo a las autoridades colombianas crear una regulación que "desarrolle y fomente" el uso de servicios como el que presta, luego de que la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) ordenó el viernes a la compañía estadounidense suspender su servicio en el país, una decisión que calificó como contraria a la ley.

"Los tiempos cambian y es fundamental que las normas de cualquier país en el mundo logren adaptarse a la forma en la que evolucionan las sociedades", detalló Uber en una carta.

La decisión de ordenar la suspensión del servicio de Uber en Colombia, al considerar que la plataforma incurrió en competencia desleal, fue tomada en una audiencia para resolver la demanda que interpuso la compañía Cotech S.A, que presta servicios de telecomunicaciones a una empresa de taxis, en contra de esa empresa.

Uber insistió en que se debe "crear una regulación específica que desarrolle y fomente el uso de alternativas de movilidad intermediadas por la tecnología y que, sobre todo, tenga como principio fundamental privilegiar el bien común de los ciudadanos".

"Desde hace 6 años Uber ha sido parte del desarrollo del país y ha mejorado las opciones de movilidad de millones de personas. Hoy es una opción tecnológica para más de dos millones de ciudadanos en Colombia y contribuye en la generación de oportunidades para más de 88 mil socios conductores", manifestó.

La compañía también tachó el fallo de la SIC de "contrario a las pruebas, ley, jurisprudencia y conceptos de esa entidad", y que "violó el debido proceso y los derechos.

"Nuestra prioridad es proteger los derechos de la comunidad que utiliza la aplicación", señaló la plataforma, que dijo que ha aportado "70 mil millones de pesos (unos 21 millones de dólares) en IVA por prestar servicios de tecnología desde el exterior", mencionó la empresa presente en al menos 12 ciudades de ese país.

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