/ viernes 10 de diciembre de 2021

Interjet no paga y olvida a pasajeros

La Profeco aún atiende más de 3 mil 500 quejas por boletos de avión que se cancelaron

A un año de que Interjet suspendió operaciones definitivamente, algunos de los usuarios que vieron cancelados sus vuelos dan por perdido su dinero, como es el caso de Pablo Torres, quien invirtió unos 30 mil pesos en boletos para Cancún y Perú.

El usuario contó a El Sol de México que no cree recuperar su inversión. Como otros tantos clientes, metió una queja ante Profeco luego de que la aerolínea comenzó a cancelar vuelos y, posteriormente, anunció el cese de sus operaciones, esto en el último trimestre del año pasado.

➡️ Mantente informado en nuestro canal de Google Noticias

“Yo ya doy por perdido ese dinero. Interjet ya no nos comunicó nada y la Profeco no avanza en la queja, no nos han dicho nada y yo creo que no recuperaremos nuestro dinero”, contó.

Actualmente, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) tiene interpuesta una acción colectiva contra Interjet que suma más de tres mil 500 quejas de usuarios afectados por la empresa aérea. Solo este año se han recibido 146 quejas contra Interjet en las oficinas centrales de la dependencia, a pesar de que la empresa dejó de operar desde diciembre.

La organización Tec-Check impulsó una queja colectiva que tuvo que cancelar a inicios de año después de observar la quiebra mercantil de Interjet; recomendó a los usuarios sumarse a la demanda que se mantiene desde 2019.

“Una queja grupal depende de la apertura a conciliar entre consumidores y proveedor, algo que se percibió imposible por la situación financiera de Interjet”, explicó Maximiliam Murck, director general de la asociación.

El directivo destacó que hay muchos usuarios desencantados que prevén que ya no recuperarán su dinero.

Jaziel Cordero, coordinador de un grupo de usuarios que buscan recuperar su dinero, dijo que dos de cada 10 clientes que han metido su queja ante la Profeco se muestran pesimistas.

Cordero perdió 12 mil pesos por unos boletos que compró a Canadá y que posteriormente la aerolínea le ofreció cambiar para Colombia, sin embargo piensa que con el tiempo podrá recuperar algo.

El 10 de diciembre de 2021 Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA) dejó de suministrar combustible a Interjet ante el impago de la empresa. Un día después, la aerolínea dejó de operar indefinidamente.




TE RECOMENDAMOS EL PODCAST ⬇️

Disponible en: Acast, Spotify, Apple Podcasts, Google Podcasts, Deezer y Amazon Music

A un año de que Interjet suspendió operaciones definitivamente, algunos de los usuarios que vieron cancelados sus vuelos dan por perdido su dinero, como es el caso de Pablo Torres, quien invirtió unos 30 mil pesos en boletos para Cancún y Perú.

El usuario contó a El Sol de México que no cree recuperar su inversión. Como otros tantos clientes, metió una queja ante Profeco luego de que la aerolínea comenzó a cancelar vuelos y, posteriormente, anunció el cese de sus operaciones, esto en el último trimestre del año pasado.

➡️ Mantente informado en nuestro canal de Google Noticias

“Yo ya doy por perdido ese dinero. Interjet ya no nos comunicó nada y la Profeco no avanza en la queja, no nos han dicho nada y yo creo que no recuperaremos nuestro dinero”, contó.

Actualmente, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) tiene interpuesta una acción colectiva contra Interjet que suma más de tres mil 500 quejas de usuarios afectados por la empresa aérea. Solo este año se han recibido 146 quejas contra Interjet en las oficinas centrales de la dependencia, a pesar de que la empresa dejó de operar desde diciembre.

La organización Tec-Check impulsó una queja colectiva que tuvo que cancelar a inicios de año después de observar la quiebra mercantil de Interjet; recomendó a los usuarios sumarse a la demanda que se mantiene desde 2019.

“Una queja grupal depende de la apertura a conciliar entre consumidores y proveedor, algo que se percibió imposible por la situación financiera de Interjet”, explicó Maximiliam Murck, director general de la asociación.

El directivo destacó que hay muchos usuarios desencantados que prevén que ya no recuperarán su dinero.

Jaziel Cordero, coordinador de un grupo de usuarios que buscan recuperar su dinero, dijo que dos de cada 10 clientes que han metido su queja ante la Profeco se muestran pesimistas.

Cordero perdió 12 mil pesos por unos boletos que compró a Canadá y que posteriormente la aerolínea le ofreció cambiar para Colombia, sin embargo piensa que con el tiempo podrá recuperar algo.

El 10 de diciembre de 2021 Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA) dejó de suministrar combustible a Interjet ante el impago de la empresa. Un día después, la aerolínea dejó de operar indefinidamente.




TE RECOMENDAMOS EL PODCAST ⬇️

Disponible en: Acast, Spotify, Apple Podcasts, Google Podcasts, Deezer y Amazon Music

Local

Llega la Navidad en SLRC; viveros ya cuentan con flores de nochebuena

Los sanluisinos están adquiriendo las diferentes variedades de flores de nochebuena para decorar sus casas y centros de trabajo, ya que es una flor que se asocia con la Navidad

Policiaca

Noche violenta en El Golfo: Acribillan a un hombre y localizan una cabeza en boulevard

Hasta el poblado pesquero se movilizaron peritos de la Fiscalía del Estado así como elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal para iniciar indagaciones

Local

Productores locales ya pueden reinscribirse en el Programa de Energía Agrícola

El programa está dirigido a personas físicas y morales con actividades agrícolas y que utilicen energía eléctrica en el bombeo y re bombeo de agua para uso de riego

Policiaca

Agentes de la policía municipal son capacitados sobre violencia familiar

Debido al aumento de este delito, los agentes están apoyando en la atención a los reportes en coordinación con la Agencia Ministerial de Investigación Criminal

Local

Sanluisinos esperan que rutas de "peseras" cubra zonas alejadas

Habría que esperar la reacción de la ciudadanía, una vez que se pongan en funcionamiento esas diez unidades

Local

La Banda de Música de la Secundaria 30 va rumbo a Acapulco

En estos momentos, 62 estudiantes que integran la Banda de Música, acompañados de 15 maestros y un agente de viajes, se dirigen a Guerrero para participar en el AcaFest