/ lunes 21 de noviembre de 2022

Grupo México vio imposible terminar Tramo 5 en 11 meses

La empresa aseguró que el consorcio en el que participó junto con Acciona Infraestructura “no cometió ningún incumplimiento durante la vigencia del contrato”

La terminación del contrato entre el Gobierno Federal y un consorcio liderado por Grupo México para realizar el Tramo 5 Sur del Tren Maya se debió a la imposibilidad técnica para realizar el proyecto en 11 meses y entregarlo en julio de 2023, dijo la empresa en un comunicado.

“Se evitó incurrir en un incumplimiento derivado de nuevas fechas de entrega solicitadas. La seriedad y el profesionalismo del consorcio lo llevaron a declinar ante la complejidad y la premura impuesta a la terminación del proyecto”, indica el documento.

Lee también: Autorizan MIA para tramo 6 del Tren Maya; podrá continuar su construcción

En su conferencia matinal de este lunes, el presidente Andrés Manuel López Obrador acusó a la empresa encabezada por Germán Larrea de incumplir el contrato que se le adjudicó para dicha obra.

Al respecto, la empresa aseguró que el consorcio en el que participó junto con Acciona Infraestructura “no cometió ningún incumplimiento durante la vigencia del contrato”.

De igual modo, el jefe del Ejecutivo Federal expresó su sorpresa por una demanda que el consorcio emprendió contra el gobierno de la 4T por la terminación del contrato.

Al respecto, Grupo México aseguró que todas las actuaciones encaminadas al cierre del contrato han formado parte de un procedimiento legal y administrativo establecido con base en los requerimientos del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur).

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“El consorcio integrado por Grupo México y Acciona ha llevado a cabo todas las acciones requeridas por Fonatur para formalizar el cierre de ese contrato y proceder a la conciliación y el pago de los trabajos realizados. En todo momento se ha buscado favorecer los objetivos del gobierno federal para el avance de su proyecto”, dice el comunicado.

La terminación del contrato entre el Gobierno Federal y un consorcio liderado por Grupo México para realizar el Tramo 5 Sur del Tren Maya se debió a la imposibilidad técnica para realizar el proyecto en 11 meses y entregarlo en julio de 2023, dijo la empresa en un comunicado.

“Se evitó incurrir en un incumplimiento derivado de nuevas fechas de entrega solicitadas. La seriedad y el profesionalismo del consorcio lo llevaron a declinar ante la complejidad y la premura impuesta a la terminación del proyecto”, indica el documento.

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En su conferencia matinal de este lunes, el presidente Andrés Manuel López Obrador acusó a la empresa encabezada por Germán Larrea de incumplir el contrato que se le adjudicó para dicha obra.

Al respecto, la empresa aseguró que el consorcio en el que participó junto con Acciona Infraestructura “no cometió ningún incumplimiento durante la vigencia del contrato”.

De igual modo, el jefe del Ejecutivo Federal expresó su sorpresa por una demanda que el consorcio emprendió contra el gobierno de la 4T por la terminación del contrato.

Al respecto, Grupo México aseguró que todas las actuaciones encaminadas al cierre del contrato han formado parte de un procedimiento legal y administrativo establecido con base en los requerimientos del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur).

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“El consorcio integrado por Grupo México y Acciona ha llevado a cabo todas las acciones requeridas por Fonatur para formalizar el cierre de ese contrato y proceder a la conciliación y el pago de los trabajos realizados. En todo momento se ha buscado favorecer los objetivos del gobierno federal para el avance de su proyecto”, dice el comunicado.

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